sábado, 9 de julio de 2011

Givat Hayovel. Colonización y hechos consumados.

Mientras Israel se enfrenta a grandes amenazas existenciales como una flotilla que pretende romper el bloqueo llevando ayuda humanitaria a Gaza o cientos de turistas que anuncian su intención de visitar palestina la dinamica de la colonización continua en los territorios ocupados mostrando esta vez, un claro ejemplo de la creación de hechos consumados en la apropiación de tierra palestina.

Según la legislación internacional la colonización israli de palestina es ilegal. El tribunal de La Haya no deja duda al respecto:

“Las colonias israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Este, son ilegales y constituyen un obstáculo para la paz y para el desarrollo económico y social”. Corte Internacional de Justicia de La Haya (2004).

Sin embargo para Israel, la potencia ocupante, solo es ilegal la colonia si no esta situada en tierras estatales algo que no siempre parecen tener claro como es el caso de Givat Hayovel al norte de Ramalla.

Despues de un año dilucidando sobre el asunto parece ser que ya se han aclarado, el asentamiento no esta contruido en tierras estatales si no palestinas, por tanto es ilegal según la legislación israeli y deberia de ser demolida. Por tanto se debe de pasar al plan B, es decir la potencia ocupante confisca esas tierras declarandolas territorio estatal. La colonia que era ilegal pasa a ser legal. Asunto resuelto.

Artículos recomendados:

Conviviendo con el enemigo –Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados

Resistencia, represión y colonización en Nabi Saleh

No hay comentarios:

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...