domingo, 3 de julio de 2011

2ª flotilla de la libertad. Una aclaración necesaria.

Llevaba un tiempo sin escribir en este blog y la verdad que no tenia muy claro si volveria a hacerlo, basicamente por dos motivos; falta de tiempo y la sensación de iniciar una nueva etapa, sin embargo los últimos acontecimientos con la flotilla de la libertad II, que no han hecho mas que comenzar me han animado a hacerlo. Eso si muy brevemente para aclarar lo que creo ha sido un error al permitir que el envió de ayuda humanitaria monopolizara el discurso desviando gran parte de la atención del verdadero objetivo que es acabar con el castigo colectivo contra la población civil que representa el bloqueo contra Gaza.

Ademas se le ha servido en bandeja a la hasbara lo que podriamos decir un argumento de peso, ¿quereis llevar ayuda humanitaria a Gaza? De acuerdo, no hay ningún problema, descargadla en Ashdod (israel) o en El Arish (Egipto) y se la haremos llegar integra. Fin de la historia.

Todo esto venia a confirmarlo la ONG israeli Gisha; lo que le hace falta a la población de Gaza en estos momentos no es ayuda humanitaria sino libertad de movimiento tanto de personas como de mercancías, aportando un dato de la patronal palestina cuando menos revelador:

El 83% de las fabricas de Gaza o están paradas o funcionando a la mitad (o menos) de su capacidad debido a las restricciones impuestas por Israel haciendo de esta manera imposible la recuperación económica de Gaza y condenando de esta manera a su población a la mas absoluta miseria. Ese es el verdadero problema del bloqueo.

“No los mataremos de hambre pero les vamos a someter a una dieta extrema de adelgazamiento ” así venia a describirlo metaforicamente Dov Weisglass, asesor del primer ministro israelí en 2005.






Materiales de construcción (grava acero, cemento). Necesidades vs suministro.













Necesidades (productos) vs suministro.




Este lunes, la segunda flotilla de la libertad tratara de romper el bloqueo esta vez ejercido por Grecia en nombre de Israel. La primera flotilla descubrió al mundo la brutalidad de Israel capaz de asaltar barcos repletos de ayuda humanitaria a sangre y fuego. La segunda flotilla esperemos desenmascare la connivencia de Europa con Israel en el criminal bloqueo que mantiene contra la población de Gaza. No es necesario llegar a Gaza para ganar esta batalla.



Enlace de interés: http://www.rumboagaza.org/
Las graficas son de gazagateway

1 comentario:

Kauzar dijo...

He leído últimamente un comunicado de una ONG (no importa el nombre ni el país de procedencia)... Los organizadores de la Flotilla les habían invitado a formar parte de la Flotilla, pero ellos rechazaron la invitación "porque la Flotilla no era objetiva políticamente". Así que me ha quedado bastante claro - si no existiera la necesidad de "ayuda humanitaria", algunas organizaciones "humanitarias" no tendrían nada de hacer... Por supuesto, ¡No olvidemos que el objetivo de la Flotilla es romper con el bloqueo ilegal de Gaza que es una verguenza para toda la comunidad internacional!

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...