viernes, 6 de mayo de 2011

Mahmoud Abbas: "Hamas es parte del pueblo palestino nos guste o no".

"Me reuni con Netanyahu en Washington y en Jerusalén y no me llevo a nada" dijo Abbas. "Lo único que quiere es hablar de seguridad. Entiendo la preocupación de Israel, pero yo no quiero tener fuerzas israelíes en el Estado palestino. Netanyahu quiere tener a su ejército en Cisjordania por otros 40 años. Eso significa que la ocupación continua.

Abbas declaró que no debe elegir entre Hamas y el proceso de paz, tal y como declaro Netanyahu. "Hamas es parte del pueblo palestino nos guste o no...Nosotros no necesitamos elegir. Es Netanyahu (nuestro socio) el que tiene que elegir entre la paz o los asentamientos."

Fuente:972mag.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto, Hamas es parte del pueblo palestino. De hecho, nos guste o no es, de momento, la mayoría del pueblo palestino. Un mecanismo infalible para que Netanyahu se metiese su asquerosa lengua en el culo sería que Hamas reconociese, de una puta vez, al estado de Israel en las fronteras del armisticio del 49 (la línea verde). ¿A qué esperan?

Un saludo.
Salva

carlos dijo...

Desde luego Salva, hay que ver la manía que tienen algunos en exigirle a Hamas que reconozcan a Israel cuando la mayoría de estados árabes aún no lo han hecho...y no es que no quieran hacerlo si no que no se dan las condiciones adecuadas.

La declaración mas reciente de un miembro de Hamas al respecto es esta.

¿crees realmente que Netanyahu va a variar su posición al respecto. Tal y como decía Mohammed en un reciente post, diga lo que diga Hamas no va a cambiar mucho la situación.

Lo que le pide Netanyau a Hamas no es que reconozca el derecho a existir de Israel, si no que acepte sin rechistar los hechos consumados de la Nakba y los 40 años de colonización.

Anónimo dijo...

Tú mismo lo estás diciendo: nada va a a variar en Israel el reconocimiento de Israel por parte de Hamas. Pero si lo hacen, y como tú bien dices, hace tiempo que le están dando vueltas a la idea, cumplen una de las principales condiciones del cuarteto para incluirles en el diálogo, y desmontan el principal argumento istarelí para masacrar palestinos. Sinceramente, yo no veo más que ventajas.

Un saludo.
Salva

carlos dijo...

Pues la verdad que no sabría como explicarlo, pero supongo que tendrá que ver con que el reconocimiento de Israel pudiera llevar implícito la renuncia del derecho al retorno de los refugiados palestinos.

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...