lunes, 2 de mayo de 2011

El homenaje de Ismail Haniyyah (Hamas) a Bin Laden.

Vaya!!. Hoy han asesinado al terrorista de Bin Laden... y mientras unos insisten en recordarnos algo que ya sabemos como que su muerte no va a cambiar mucho la actual situación o que una embrionaria Al-Qaeda fue apoyada por los EEUU durante la ocupación soviética de Afganistán. Lo cual no viene mucho a cuento. El lider de Hamas, otra organización apoyada en sus orígenes esta vez por Israel para desestabilizar a la OLP condeno el asesinato del que considera un "guerrero santo".

Tal y como dice AbuKhalil As'ad en su blog theangryarab, Ismail Haniyyah con esa declaración demuestra ser un idiota dándole argumentos a la propaganda sionista en su discurso simplista de que todos los islamistas son iguales, pronto sus declaraciones serán traducidas a 34 idiomas y las embajadas israelies distribuiran folletos con las declaraciones en las que Haniyyah rinde homenaje a Bin Laden. Y efectivamente, el se lo habrá buscado.

13 comentarios:

Mohammed Mehdi dijo...

Hola. Lo de Ismael Haniyyah sólo se puede entender desde una perspectiva. hamás tiene una grave problema en la franja, porque mientras firma treguas con israel tiene que hacer frente a grupos radicales Jihadistas simpatizantes de Bin Laden que se encuentran en la franja y que acusan al movimiento de traidor. Entonces, ha medido sus palabras para intentar que no rapten a otro Vittorio Arrigoni. Además, no creo que Hamas haya ganado algo de simpatía si sale diciendo lo contrario de lo que ha dicho hoy.

Ariel Kanievsky dijo...

Además, no creo que Hamas haya ganado algo de simpatía si sale diciendo lo contrario de lo que ha dicho hoy.

Yo creo que sí.

Anónimo dijo...

Bueno, la declaración parece poco inteligente, pero como dice Mohammed, no sabemos hasta qué punto cuenta la presión de los grupos extremistas palestinos (y no palestinos). Lo que es evidente es que Hamás no iba a felicitar a EEUU por asesinar a un islamista.

Ahora, pasados un par de días, resulta que Laden fue ejecutado (iba desarmado), no usó a su mujer como escudo humano (no está claro por qué la mataron) y para conocer su paradero se torturó a un prisionero; todo ello dicho por el gobierno de EEUU. Es bueno saber que los valores occidentales prevalecen, ahora que Laden está muerto.

Un saludo.
Salva

carlos dijo...

Mohammed y Salva, es cierto que Hamas esta sujeto a muchas presiones,aunque yo creo que dijese lo que dijese no hubiera ganado la simpatía ni de unos ni de otros.

En mi opinión bajo esta situación lo mas lógico era guardar silencio.

Ariel, lo que ha hecho Haniyyah es darle carnaza a la hasbará, si hubiera dicho lo contrario se la hubiera dado a los grupos salafistas.

Cynara dijo...

Me gustaría destacar dos puntos que me parecen importante, que Al Qaeda,o el movimiento talibán nació crado por USA durante la ocupación de la URSS.

Y la creación israeli de Hamas, para contrarrestar la OLP, que le salió el tiro por la culata.

Gracias Carlos

Anónimo dijo...

Carlos:

Cierto, cualquier comentario de Hamas hubiese desatado la furia de alguno de los extremos; y bien pensado, lo que conviene ahora es contentar a Occidente para fomentar la consolidación del gobierno palestino de unidad. Pero que quieres que te diga: EEUU asesina a un tío violando la soberanía de Pakistán, tras haber torturado a unos cuantos presos para obtener la información necesaria. Y Hamas no hace declaraciones. No sé, es algo así como pedir que el gobierno francés no haga declaraciones después de que un grupo islamista haga volar por los aires la embajada de EEUU en Bélgica.

Cynara:

Imagino que quieres referirte a la financiación y al entrenamiento de Al Qaeda por parte de los EEUU (por eso han asesinado a laden, imagínate lo que podría haber contado ese hombre en un juicio). Porque decir que EEUU creó a Al Qaeda es, en mi opinión, delirante. Lo mismo referido a Hamas: Israel no creó a Hamas, promovió su auge financiándolos. Pero Al Qaeda y Hamas son productos genuinos del mundo musulmán.

Un saludo.
Salva

carlos dijo...

Cynara, no estoy muy seguro de que les haya salido el tiro por la culata. El objetivo no es acabar con el terrorismo si no mantenerlo bajo niveles aceptables. Es, digamos, un comodín muy útil que nunca sabes cuando puedes necesitarlo.


Salva, yo creo que una cosa es criticar la metodología y otra bien diferente calificar a Osama como hombre Santo.

En ambos casos los antecedentes nos llevan a cuando menos albergar ciertas suspicacias.

Como es posible que Hamas califique de hombre Santo a Bin Laden y sin embargo los grupos salafistas (inspirados en el) y que recientemente asesinaron a Vittorio sean esbirros sionistas?.

En cuanto a las criticas por la metodología, hasta que punto podríamos considerarlas sinceras cuando Hamas hace prácticamente lo mismo, vamos, que no es que sean unas hermanitas de la caridad precisamente.

Por cierto, no se si seria del todo correcto (mas bien no)considerar fenómenos tan recientes como Al-Qaeda o Hamas como genuinos del mundo musulmán. A no ser claro esta que al igual que Aznar (la cita me la comentaste tu, creo que con Ariel) digamos que los españoles ya sufriamos a Al-Qaeda hace 500 años. ¿a que te refieres con lo de "mundo musulman"".

Anónimo dijo...

Carlos:

Llevas razón en casi todo: la crítica de Hamas de los métodos occidentales es hipócrita (aunque los métodos de Hamas difieren bastante de los de los salafistas, y por favor, entiende que no estoy justificando los crímenes de Hamas), es hipócrita también llamar a Laden hombre santo cuando han condenado a otros grupos salafistas. Sólo pretendía dejar claro es a fin de cuentas un grupo islamista (entre otras cosas) y, por coherencia, han tenido que recurrir a la palabrería islamista.

En cuanto a la definición de "mundo musulmán", quiero pensar que me recuerdas las palabras de Aznar para darme una pequeña y afectuosa patada en los huevos (y haces bien, qué coño). Por mundo musulmán entiendo un conjunto de países en los que la religión musulmana tiene un enorme peso en la estructura social y política. Ejemplos: Marruecos, Egipto, Siria, Arabia Saudí, Pakistán, ... o Palestina. En ese contexto (el mundo musulmán), existe un concepto llamado "yihad", extraido del islam, y que sirve de modelo para un montón de cosas: desde el mantenimiento de estructuras sociales "feudales" (Al Qaeda, y espero que valga la comparación con la Edad Media cristiana), hasta la resistencia contra una agresión colonial (Hamas). En ese sentido, le explico a Cynara que grupos como Al Qaeda o Hamas han sido indudablemente favorecidos (financiados, entrenados, armados, ...) por Occidente para reforzar determinados intereses en Oriente Medio, pero no son en sí una craeción occidental.

Un saludo.
Salva

Anónimo dijo...

Fe de errata:

En el comentario anterior, léase:

Sólo pretendía dejar claro QUE HAMAS es a fin de cuentas un grupo islamista (entre otras cosas) y, por coherencia, han tenido que recurrir a la palabrería islamista.

carlos dijo...

Disculpa las formas Salva, creo que lo de "mundo musulmán" es un termino tan amplio como ambiguo....y sinceramente sugerir que el terrorismo es genuino (Puro, propio, natural, legítimo) del mundo islámico no me parece correcto.

Eso si, estoy contigo en que ni Al-Qaeda ni Hamas son un invento occidental por mas que los apoyaran en su momento.

Anónimo dijo...

No creo que debamos dejar de usar expresiones porque sean amplias y ambiguas. También lo son "occidente", o "africano".

A mí tampoco me parece correcto sugerir que el terrorismo es genuino del mundo islámico. De hecho, hace poco tildé de racista de mierda a alguien que decía algo similar. Creo que estás interpretando lo que he escrito; espero que me entiendas mejor si digo que el colonialismo en Oriente medio es genuino del mundo occidental, las luchas tribales son genuinas de África, o las FARC y Sendero Luminoso son grupos genuinos de Latinoamérica.

Un saludo.
Salva

carlos dijo...

Hola Salva, disculpa pero debido a un error en blogger han desaparecido varios comentarios, según anuncio la empresa serán restituidos próximamente.

Anónimo dijo...

Carlos:

Lo sé. Menuda cagada, la de Google. Parece que últimamente están demasiado ocupados ampliando el negocio para mantener adecuadamente lo que ya tienen.

Un saludo.
Salva

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...