martes, 25 de enero de 2011

"Palestine papers"...¿se armó la gorda?

Fue el pasado domingo cuando Al-Jazzera publico los primeros de una serie de documentos (de un total de casi 1700) acerca del proceso de paz entre israelies y palestinos desde Camp David (año 2000) hasta practicametne la actualidad

Por motivos de seguridad, al igual que wikileaks, Al Jazzera se niega a dar el origen de la filtración, aunque la mayoria de los documentos pertenecen a la Unidad de Apoyo a las Negociaciones, organismo encargado de asesorar a la parte palestina principalmente financiado por el gobierno britanico y formado mayoritariamente por palestinos de la diaspora (sobre todo estadounidenses) con conocimientos juridicos.

Las reacciones no se han hecho esperar, la Autoridad Palestina, principal perjudicada por las filtraciones ha dicho que no son mas que una sarta de mentiras, algo que también han sugerido algunos voceros de la hasbara (se supone que a la espera de la versión oficial israeli que aún desconocemos)

...y es que dichos documentos no dejan en absoluto en buen lugar ni a unos ni a otros. A unos, los negociadores palestinos los muestra como debiles y sumisos, dispuestos a vender a su propio pueblo, mientras que los otros; los negociadores israelies quedan retratados como intransigentes en sus posturas maximalistas. No voy a entrar en detalles o valoraciones, al menos de momento, tan solo recomendar el siguiente enlace donde Al-Jazzera publica los documentos que va filtrando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado pensando mucho en esto, que no nos asombra para nada, todo se sabía.
He estado pensando que esto quizás no beneficie el proceso de paz, bah otra utopía, pero mi conclusión Ajab, es que de una vez por todas el mundo debe conocer la verdad, duela a quien duela.
Quizás así, cuando no estemos seguros de que los manejos y corrupciones salgan a la luz, podamos hacer de este mundo un lugar mejor.

Anónimo dijo...

Cynara

Anónimo dijo...

Israel no quiere lapaz solo quiere dominar a los palestinos para extraeles sus recursos y tener mano de obra barata, si se soluciona el conflicto pierde mucho y se caera el mal llamado"milagro Isreaeli"

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...