jueves, 25 de noviembre de 2010

Palestina cotidiana: Ejército israelí destruye camino agrario en Cisjordania

QARAWAT BANI HASSAN, Cisjordania 25-NOV--

El ejército israelí destruyó el miércoles una camino agrícola en Cisjordania construido como parte de una campaña palestina para apoyar a residentes, en un aparente intento por limitar los esfuerzos de la Autoridad Palestina de aumentar su influencia en el territorio.

Los residentes dijeron que el camino les permitía llegar a sus campos en un valle cerca de la aldea y cargar sus cosechas con camionetas en lugar de carretones con burros como lo hacían anteriormente.

El ejército israelí dijo que el camino fue construido ilegalmente en una reserva natural. El miércoles, mientras soldados se enfrentaron con jóvenes que les lanzaban piedras, una topadora abrió zanjas en el camino, dejándolo inservible.

La ruta era una pequeña parte del programa a dos años del primer ministro palestino Salam Fayyad encaminado a construir instituciones para un futuro Estado.

Aunque los palestinos tienen autonomía limitada en las principales ciudades de Cisjordania, aproximadamente 60% del territorio sigue bajo el control pleno de Israel.

(para seguir leyendo clica aquí)




Mas destrucciones:

24_NOV. Un grupo de viviendas palestinas fue demolido hoy por orden de las autoridades israelíes cerca de un asentamiento judío en Cisjordania y en Jerusalén este, según fuentes palestinas e israelíes.

25-NOV. Fuerzas militares de Israel destruyeron hoy una mezquita en el poblado de Tubas, en la ocupada Cisjordania, mientras la artillería aérea y terrestre sionista atacaron distintas zonas de la bloqueada Gaza, reportaron fuentes palestinas.

No hay comentarios:

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...