miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gaza 2010 (Musée d`Art moderne de la Ville de Paris)





Desde 1989, el fotógrafo Kai Wiedenhöfer lleva a cabo un trabajo documental sobre el conflicto israelo-palestino que aflige Oriente Medio. El Premio Carmignac Gestion de fotoperiodismo le ha permitido proseguir sus investigaciones, principalmente dedicadas a Gaza y a las consecuencias de la ofensiva israelí conocida como «Plomo fundido» que tuvo lugar en el invierno de 2008–2009.

En noviembre de 2009, cuando Kai Wiedenhöfer comenzó a trabajar en este proyecto, en Gaza todavía eran visibles las huellas de la terrible destrucción, tanto humana como material. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estaba a punto de retirar los escombros allí donde antes había casas.

Kai Wiedenhöfer pasó tres meses en Gaza para realizar este nuevo reportaje.
Sus fotografías, galardonadas con numerosos premios internacionales, se reconocen por su tono original y audaz y por la fuerza de su testimonio avalado por un gran conocimiento de la región.

La muestra, que reúne 85 fotografías en color, se articula en torno a dos temas principales, los escombros y los retratos: 35 fotografías de edificios destruidos cuyas 10 panorámicas muestran las huellas de los bombardeos y 50 retratos de los habitantes de la franja de Gaza durante la operación «Plomo fundido».

Musée d`Art moderne de la Ville de Paris
11 avenue du Président Wilson, París,
del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2010



Mas información (francés)

NOTA: Como era de preveer la exposición no ha gustado a los grupos pro-israelíes que acusan a los responsables de pretender criminalizar a Israel por mostrar al mundo los efectos de sus bombardeos.

No hay comentarios:

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...