miércoles, 2 de junio de 2010

Activista egipcio de la flotilla de la libertad pide a la comunidad internacional que actúe y "hable menos"

El Cairo, 2 jun (EFE).- El diputado egipcio Mohamed al Beltagui, que iba en la llamada "Flotilla de la Libertad", rechazó hoy que los miembros del grupo llevaran armas y pidió a la comunidad internacional que actúe contra Israel y que "hable menos".

Al Beltagui, militante del grupo opositor islamista egipcio Hermanos Musulmanes, relató hoy a Efe los detalles del asalto que sufrió el lunes un grupo de barcos que se acercaban a Gaza para entregar asistencia humanitaria.

"Los soldados israelíes empezaron a dispararnos pensando que íbamos a correr de miedo, pero la gente no se asustó", dijo.

Aunque las autoridades israelíes dicen que las víctimas mortales son nueve, el diputado egipcio cree que son 19, y los heridos una cuarentena.

"Nos esposaron durante once horas, incluso a las mujeres, los niños y los heridos, e impidieron que mantuviéramos cualquier contacto con el exterior durante todo ese tiempo", explicó Al Beltagui.

El diputado egipcio insistió en que los activistas mantuvieron la calma y el valor a pesar de estar rodeados de embarcaciones israelíes, de ser sobrevolados por helicópteros y de recibir disparos de los soldados.

"No teníamos ninguna arma", aseguró El Beltagui.

El legislador cree que Israel quería transmitir "un mensaje al mundo de que son capaces de comenzar una batalla", y pidió una reacción contundente de la comunidad internacional.

"Internacionalmente hay que tomar decisiones y hablar menos", añadió.

Al Beltegui defendió la apertura del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, anunciada ayer por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, pero pidió que "sea para siempre y no sólo para pasar medicamentos y comida".

"Tenemos que permitir la entrada y salida de palestinos y la entrada de dinero y material de construcción en Gaza", agregó.

En este sentido, el ingeniero Saad Al Husseni, alto dirigente de los Hermanos Musulmanes, dijo que están preparando "3.000 toneladas de cemento y 3.000 toneladas de hierro reforzado para llevarlas a Gaza, ya sea bajo el auspicio del Gobierno egipcio o de la Media Luna Roja Egipcia".

En relación con el ataque israelí a la flotilla, Al Husseni aseguró a Efe que "lo que le pasó a la flotilla es un acto criminal, pero eso no es algo nuevo del Estado sionista".

Los dos miembros de los Hermanos Musulmanes hablaron con Efe al margen de una rueda de prensa en la que su grupo analizó el desarrollo de las elecciones parciales de la Cámara Alta celebradas ayer en Egipto.

Los Hermanos Musulmanes, el principal grupo de la oposición, denunciaron agresiones y detenciones y acusaron de fraude al gobernante Partido Nacional Democrático (PND) de fraude. EFE

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...