jueves, 17 de diciembre de 2009

Israel envía ayuda humanitaria a Gaza ??

“Israel envía ayuda humanitaria a Gaza”, No, no es coña, así se titula un video publicado por el canal de propaganda del Ejercito israelí en youtube publicado un día después de que Israel iniciara la masacre de palestinos en Gaza. En el se veían una serie de camiones cargados con grandes fardos de ayuda humanitaria descargando en la terminal de Kerem Shalom fronteriza con Gaza. Israel envía ayuda humanitaria a Gaza evitando víctimas civiles venía a decir la descripción del video . Propaganda pura y dura.



Israel envía ayuda humanitaria a Gaza

Podría ser cierto. Podría ser que tras destruir la ultima fabrica de harina en Gaza (las otras dos cerraron debido al bloqueo) Israel les envía harina, fundamental en su dieta, a los pobres palestinos victimas de Hamas. Así en el momento en que los pobres palestinos se comporten de manera equivocada, Israel no tiene más que cerrar el gripo para que entren en razón.

Lo mismo ocurre con la energía eléctrica donde Israel vende un 51%, su aliado Egipto un 7% y el resto lo aporta una central eléctrica obsoleta que no da abasto. Imagínense que ocurriría y a Israel o su aliado Egipto se les ocurre reducir el suministro como en diversas ocasiones ha ocurrido.

Podrían los palestinos invertir en la infraestructura necesaria par a no depender de sus vecinos. Podrian. Si no hubiera un bloqueo que les impide o restringe adquirir los elementos necesarios. Por ejemplo cemento, cuya única planta de producción fue bombardeada y destruida por las fuerzas de ocupación israelies (FIO) durante su última ofensiva.

Sin embargo, y volviendo al video, resulta que es falso. Bueno lo que realmente es falso es el titular y la descripción. No es Israel quien envía la ayuda si no la WFP, se ve cuando la cámara enfoca a uno de los fardos y observamos claramente el logotipo de la organización.

En la tabla que aparece en esta pagina y que recoge todos los países y organizaciones que enviaron ayuda a Gaza no aparece Israel.

Ese día pasaron por el puesto de Kerem Shalom 23 camiones a petición de la Cruz Roja, la UNRWA, la WFP y la AP. Ninguno de ayuda humanitaria israelí tal y como afirma el video.

Horas antes de la publicación de este video las FIO iniciaban una criminal ofensiva contra Gaza, ataque que se saldo con la muerte de 1400 palestinos, la mayoría civiles. Previamente dos años de bloqueo y restricciones (que aún continúan) condicionaban la vida de los palestinos residentes en Gaza haciéndoles dependientes de una ayuda exterior cuya entrada obedece a los intereses de Israel y no de las necesidades humanitarias de la población.

La inflación de los precios, unida a la precariedad obliga a una familia palestina a gastar dos tercios de sus cada vez más escasos ingresos solo en comida. Una comida escasa y de baja calidad que ha provocado, por ejemplo, tal y como dice la oficina de la OMS en Gaza que el 66% de los niños de 9 a 12 meses padezcan anemia.

Todas las organizaciones humanitarias que trabajan en Gaza consideran los permisos de entrada como insuficientes y el informe Goldstone no ha dudado en calificar esta situación como un castigo colectivo y un crimen. Pero ahí está la propaganda oficial israelí para negar la mayor…y en este caso, manipulando burdamente unas imágenes, trata de colocarse una medalla (humanitaria) ajena que realmente pertenece a unas organizaciones a las cuales dificulta su labor, desprecia y no duda en atacar como ahora mismo vamos a ver.


Las FIO pone el máximo empeño en evitar víctimas civiles durante el reparto de ayuda humanitaria

Eso lo dice la propaganda oficial israelí,sin embargo las organizaciones humanitarias víctimas de los ataques de la FIO vienen a decir todo lo contrario. En las siguientes fotos del 15 de Enero del 2009 vemos como las FIO ponen su máximo empeño…bombardeando un almacén de ayuda humanitaria de la UNRWA con fosforo blanco, un elemento extremadamente combustible cuya utilización está prohibida en núcleos urbanos como en este caso.




La primera imagen corresponde al almacen de la UNRWA situado en su sede general de GAza antes del bombardeo con fosforo blanco por parte de las FIO. El resto muestran las consecuencias…







clica aquí para ver mas imágenes

1 comentario:

Maria dijo...

¡Desde luego la Hipocresia, el Cinismo y la Criminalidad de los Sionistas no tiene Límite!, claro quien quiera ver unicamente el titular del video pues se creerá que los Sionistas son los buenos y los de Hamás los malos malisimos...como si no supieramos ya que los Sionistas Israelies son Lobos con piel de cordero, que están repitiendo a la perfección lo que Hitler hizo con los Judios de los que hay que suponer que no descienden precisamente estos Genocidas Israelies...porque de otra forma no tiene explicación.
En fin Enhorabuena por la labor de divulgación y boicot que realizas con este Blog y con el del Boicot a Israel...¡Ojalá todo el Mundo pasara por ellos...para que se les abrieran los ojos!
Un Abrazo

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...