jueves, 26 de noviembre de 2009

Bulos hasbarianos: la boda pedofila de Hamas

“450 Novios se casaron con NIÑAS menores de diez años en Gaza. Un evento de gala ha ocurrido en Gaza, donde Hamas patrocinó una boda masiva para cuatrocientas cincuenta parejas. La mayoría de los novios tiene entre veinticinco y treinta años de edad; la mayoría de las novias tienen menos de diez años.”

Así empezaba un articulo publicado por un tal Paul L.Williams que se presentaba como periodista y consultor y que rápidamente corrió como la pólvora por Internet en forma de correos reenviados de manera masiva y artículos en los blogs y webs de costumbre.





Como pueden comprobar lo "mejorcito" de la prensa digital se hizo eco de la noticia


Sin embargo nadie se molesto en corroborar la información, era un suculento bocado al que echar el diente para demostrar la superioridad moral de occidente e Israel frente al Islam pedófilo...y las fotos eran digamos, "explosivas"





El problema es que la información dada por el analista y consultor Paul L.Williams y reproducida sin comprobar por determinados medios era falsa. Un bulo tal y como vemos aqui y aqui

Los muchachos no se casaban con las niñas si no con las madres de estas, todas ellas viudas tras la ofensiva israelí contra Gaza de hace un año.

Según la tradición islámica en Gaza, similar a la de otros pueblos semitas, el hermano del hombre muerto debe cuidar de la familia, pero no casándose con su sobrina si no con su cuñada, la cual debe vestir de negro a diferencia de sus hijas huerfanas de padre que participan activamente en la boda de su madre y que deben de vestir de blanco, tal y como vemos en las fotos.

______________________________________

ACTUALIZADO EL 30 DE NOVIEMBRE.

Me envía una buena amiga (gracias Yasmin) un par de fotos generales de las que no suministra el autor del bulo. En ellas se ve claramente que algunos muchachos van sin niña. Son aquellos que se casan con una viuda que no tiene hijas. Para obtener mas información sobre el asunto recomiendo visitar su blog.


1 comentario:

´´Saray´´ dijo...

Me he quedado alucinada con esto porque no hace ni dos días me envíaron uno de esos correos en cadena denunciando esta situación y yo tonta no sólo me lo creí sino llorando por la monstruosidad de este acto. Hay que ver como nos engaña la prensa a veces :(

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...