jueves, 14 de abril de 2011

Resumen cronologico de la ultima escalada de violencia entre Gaza e Israel.

Un time-line (linea del tiempo) es una técnica que viene a consistir en presentar determinados hechos de manera cronológica de principio a fin.

Últimamente entre los que se dedican a justificar los ataques de Israel a Gaza se ha vuelto a poner esta técnica de moda, eso sí en su manera mas simplona que viene a resumirse en "el ataque de Israel fue la respuesta a un ataque previo palestino".

No es mi intención ponerme a discutir quien empezó primero, ni mucho menos de esta manera tratar de justificar el ataque sobre zonas civiles que es lo que vienen a hacer tanto los voceros de Hamas como los de Israel.

Mi intención es tan solo mostrar los ataques que han sufrido tanto uno como otro lado. Tomando como punto de inicio el siete de abril.

Ataques israelies a Gaza.

Ataques de Gaza a Israel.

4 comentarios:

diego dijo...

A esto habría que añadir que Gaza y Cisjordania sufren un bloqueo y una ocupación, lo cual es fácilmente interpretable como una agresión constante.

Ariel Kanievsky dijo...

La entrada toca el tema de la última escalada de violencia. Ésa que tuvo lugar entre el 7 y el 10 de abril de 2011.

Y si "a esto habría que añadir que Gaza y Cisjordania sufren un bloqueo y una ocupación", no veo porque tendríamos que callarnos que en Gaza gobierna una dictadura fundamentalista islmámica cuyo objetivo principal, según su carta fundacional, es lograr la desaparición de Israel. Y que, desde ese mismo territorio, se bombardea de forma indiscriminada contra la población civil del sur israelí desde hace una década. Y eso sí que no da lugar a interpretaciones: es una agresión constante.

Humilde opinión.

Saludos respuetuosos,

diego dijo...

Sí, Ariel.

Pero las agresiones son hechos, no palabras. Creo que es justo mencionarlo, ya que entre el 7 y el 10 de abril también ha habido bloqueo y también ha habido ocupación. Y si se habla de que Israel está legitimado para atacar Gaza por los lanzamientos de misiles, también habría que decir que, según esa lógica, Hamás está legitimado para atacar Israel por la agresión del bloqueo y la ocupación.

(manda huevos, en el captcha para poder comentar, tengo que reescribir la palabra "moros", ¿tienes tú algo que ver con eso? ;))

Ariel Kanievsky dijo...

Jajaja. A mí hace poco me salió un captcha que ponía "free gaza".

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...