Estaba haciendo limpieza de borradores en la bandeja de "entradas" y sin darme cuenta borre el siguiente articulo que he vuelto a publicar rescatándolo de "palestinalibre". Siento haberlo borrado sobre todo por los comentarios al mismo que se han perdido. Mis disculpas a Salva, Ariel y Mariaje que habian participado en el mismo.
David Wilder, de origen estadounidense y 65 años de edad emigro a Israel en 1975 y actualmente es el portavoz de los colonos de Hebron, nos explica David Wilder en un ilustrativo articulo publicado en "Harutz Sheva" que el objetivo de la Pascua judía (Pesaj) es quemar tanto el hametz como el mal.
La soberbia y el mal.
El Hametz (levadura) representa el orgullo que al igual que la levadura aumenta cuanto mas cuece y lleva a la soberbia. De ahí que nada mas empezar el Pesaj, al amanecer se deshagan de todo rastro de levadura que pueda haber en sus casas quemandola hasta que no queden mas que cenizas.
Explica el portavoz de los colonos en Hebron que la Torá también instruye para que aparte de quemar del Hametz se queme todo mal y es aqui donde David Wilder aprovecha para arremeter contra los habitantes de Awarta (el mal) y dejar claras tanto sus intenciones respecto a la colonización y los palestinos como su fanatismo.
Awarta.
Citando a la Biblia afirma el portavoz de los colonos de Hebrón que muchas veces el castigo normal no es suficiente y que el mal debe ser quemado hasta que no quede nada de el y continua:
"A los carniceros de Awarta no se debe permitir que sigan viviendo. Ellos deben ser juzgados, lo más rápidamente posible, y ejecutados. Como dice el verso, el mal debe ser quemado. Los que directamente les ayudaron, antes y después de la masacre, deben morir. No puede haber piedad para los participantes de una masacre. El pueblo entero, Awarta, debe ser arrasado y quemado y todos sus ciudadanos expulsados al Líbano o Egipto. Porque todos lo sabían y no hicieron nada. Y ese sitio debe convertirse en cenizas al igual que el hametz, un recordatorio eterno de que el pueblo judío no es manso, que sabemos qué hacer y cómo hacerlo, cuando sea necesario."
y concluye:
"Pero no lejos de allí, al lado de Itamar, el Estado de Israel debe establecer una nueva ciudad, llamada Fogel, con cincuenta mil casas, diez mil por cada miembro de la familia Fogel asesinado."
Escurriendo el bulto.
Es costumbre entre los defensores a toda costa de Israel tratar de escurrir el bulto diciendo que son casos aislados, que este señor, ni los colonos de Hebron ni los colonos de los territorios ocupados representan a la sociedad israelí, incluso pueden cebarse con ellos a modo de chivo expiatorio como hacen con rabino Obadia Yoseff al cual esta tan de moda criticar entre los progres sionistas para demostrar al mundo entero lo laicos y lo intolerantes que son con la intolerancia y el fanatismo.
Sin embargo no hay que olvidar que este tipo de declaraciones llamando al asesinato y la limpieza étnica no solo están al orden del día si no que se permiten desde las instituciones israelíes las cuales premian con todo tipo de facilidades a toda esta gente para que cada vez crezcan mas y mas...como la levadura.
Fuente: Richard Silverstein.
Imagenes: David Wilder, destrozos en Awarta, colonos y soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario