sábado, 26 de marzo de 2011

"Dime, ¿quien es el terrorista?"

Texto elaborado a partir de un articulo del ISM publicado el 25 de marzo de 2011

Hace dos días el 22 de marzo el ejercito israelí ataco el barrio de Al-Shejaija, al este de la ciudad de Gaza. Cuatro días después de matar a dos niños en Johr Al-Dik, el ejercito israelí volvió a matar civiles, entre ellos dos niños.

Las ultimas victimas son A'ahid Yasser Al-Helo (15), Mohamed Jalal Al-Helo (10), Mohammed Harara Shaber (18) y Yasser Hamid Al-Helo (55)

Aproximadamente a las 15:00 tanques israelíes situados a lo largo de la frontera dispararon contra la calle Al-Nazzaz cuatro proyectiles. El primera cayo en la casa de Samer Walid Mushtaha destruyendo la planta superior. su mujer se salvo al estar preparando la cena en la planta baja. El segunda toco tierra en un descampado y el tercero alcanzo a un grupo de niños que estaban jugando al fútbol cerca de sus casas, como lo hacían todos los días. Mohamed Jalal Al-helo de 10 años de edad y Mohamed Saber Harara de 19 murieron siendo sus cuerpos desmembrados brutalmente.

Diez niños mas y un adulto resultaron heridos por la metralla. A'amer Yasser Al-Helo de tres años de edad y Ahmad Talal Al_Helo de seis se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital con graves heridas. Yasser Hamed Al-Helo y su nieto de 15 años de edad estaban abriendo la puerta del garaje para sacar el coche y evacuar a los heridos cuando fueron alcanzados por el cuarto disparo muriendo ambos en el acto.

Este fue el tercer ataque en Al-Shejaija ese día. Diez horas después el fuego de artillería hirió a una persona y mas tarde por la mañana se informo que otra persona había sido gravemente herida por un avión no tripulado.

Ayer por la mañana, fuentes militares israelíes citadas por la radio israelí, afirmaron que uno de los cuatro proyectiles se desvió causando victimas no deseadas. Sin embargo al disparar sobre una zona repleta de civiles era lógico que estos pudieran ser alcanzados. Según los testigos no fue uno si no dos los proyectiles que causaron la muerte de estos cuatro civiles.

Durante la tarde del martes, los cuerpos de las cuatro victimas mortales fueron llevados al hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza. Ayer por la mañana, una multitud indignada y desconsolada de personas se congregaron en la morgue para llevar los cuerpos a las mezquitas.

Las familias instalaron varias carpas para permitir que amigos y familiares mostraran sus condolencias. El exterior de las casas están marcadas por la metralla mientras la emociones hierven en el interior.

"Dime, ¿quien es el terrorista!? ¿quien esta matando niños inocentes? ¿quien?. La cabeza de mi pequeño sobrino exploto! y muchos otros están heridos! díganle al mundo quien es el terrorista!!" grita Um Tarreq desgarrada por el dolor y la ira. Ella fue la primer en llegar a lugar de la masacre y es la madre de uno de los nueve niños heridos. Su hijo aún esta hospitalizado a la espera de cirugía en el brazo. "Ellos jugaban todas las tardes en el mismo sitio después de la escuela! ¿quienes son los que matan niños!?".

a su lado se sienta otro miembro de la familia, ella grita y llora cuando empieza a contar lo sucedido. "Tego a todas mis hijas aterrorizadas en casa, ellos mataron a plena luz del día. Aviones teledirigidos y helicópteros están fuera. y ahora un avión no tripulado sobrevuela el barrio, ¿lo viste?. Como puedo proteger a mis hijas?."

Desde la segunda Intifada, siete personas de la familia Al-Helo han muerto por ataques israelíes. Durante la Operación Plomo Fundido unos tanques bombardearon una casa matando a Foa'ad de 55, su hijo Mohamed de 25 y su nieta de dos años de edad. Sus cuerpos solo pudieron ser evacuados después de tres días.

"Solo deseo que le diga al mundo que no somos terroristas. Tenemos la mala suerte de no tener petroleo, de ser así los EEUU apoyarían la causa palestina dice Ra'aid Al-Helo, uno de los miembros de la familia.


casa dañada por el ataque israelí


Articulo relacionado: El santo Qassam

1 comentario:

mariaje15 dijo...

Sin duda, El TERRORISTA ES EL ESTADO DE ISRAEL y quien diga lo contrario MIENTE y además es COMPLICE DEL TERRORISMO SIONISTA. ¡¡¡POBRE GENTE, QUE IMPOTENCIA!!!
Saludos

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...