viernes, 25 de marzo de 2011

El santo Qassam volador

Amira Hass
Haaretz

Tal vez Hamás piensa que los palestinos de Gaza están preparados para otro ataque israelí de alta tecnología, para otro juego de vídeo del ejército de Israel en el que se ven niños jugando en un tejado, los identifican como vigías y los condenan a muerte.

Las autoridades de Hamás, una vez más, olvidaron que su vecino/ocupante del este está loco. De hecho Iz al-Din al-Qassam la rama militar de Hamas disparó más de 50 proyectiles de mortero sobre Israel. O tal vez no se olvidó, quizás sólo en su pensamiento concibió que el pueblo palestino está preparado para otro ataque israelí de alta tecnología, para otro juego de vídeo del ejército de Israel en el que los niños que juegan en los tejados son identificados como vigías y condenados a muerte.



En esta competencia, rica en testosterona, el marcador siempre beneficiará al lado israelí. Pero Israel es lo bastante inteligente para actuar como si fuera el bando amenazado para ocultar sus ejecuciones mortales. ¿A quién le importa que la "apropiada respuesta sionista" a los 50 proyectiles de mortero, que sembraron el miedo pero no mataron, fuera el asesinato de dos jóvenes de 16 años? Imad Faraj Alá y Qassam Abu Uteiwi, del campamento de refugiados de Nuseirat –no “dos terroristas” como dijo nuestro obediente sistema de comunicaciones repitiendo el dictado de los comandantes- murieron en los bombardeos de represalia israelíes por la noche.

Los 50 morteros fueron la "apropiada respuesta de Hamás" por la muerte de dos miembros de su rama militar, Iz al-Din al-Qassam, en un ataque aéreo israelí. Esto nos enseña que los hombres armados son más valiosos que los dos jóvenes, ya que la respuesta a la muerte de los adolescentes fue un solitario cohete Qassam.

(para seguir leyendo clica aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de leer tus últimas dos entradas, Ajab. A partir de ahora eres el típico "antisemita" que también denuncia los crímenes de Hamas. En cuanto dejes de criticar los crímenes israelíes, dejarás de ser antisemita.

Un saludo.
Salva

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...