jueves, 3 de febrero de 2011

Israel ahogará en sangre cualquier alzamiento palestino similar al de Túnez o Egipto

Amira Hass. Haaretz.

Cuando se desgarre la red de tiranía que protege a Israel

En los levantamientos populares suele producirse un instante milagroso en el que el miedo a la maquinaria represiva ya no disuade a las masas populares y en el que esa maquinaria empieza a descomponerse en sus partes, que también son personas. Dejan de obedecer y empezar a pensar.



¿Dónde queda ese momento en nuestro caso? Varios hombres de negocios palestinos debatieron la posibilidad de unirse a la lucha popular que se desarrolla en las aldeas próximas a Ramallah en contra del muro de separación. Eso fue antes de los levantamientos de Túnez y Egipto. Según me contó un participante en el debate, los hombres de negocios llegaron a la conclusión de que no pueden permitirse participar en ese tipo de actividades porque al día siguiente "Beit El" (el apodo de la Administración Civil [israelí de ocupación], cuya base se encuentra cerca de la colonia judía del mismo nombre) les revocaría todos los pases especiales que hacen posible que sus empresas existan. Las experiencias de otras personas que han vivido circunstancias similares (por ejemplo, altos funcionarios de Fatah que se dignaron a participar en alguna que otra manifestación y a los que los israelíes revocaron sus pases VIP) son suficientes para crear el miedo.

(para seguir leyendo clica aquí)

5 comentarios:

Maria dijo...

¡Ojalá, Ojalá se cumpliera ese penultimo parrafo del Texto completo de la pagina de Rebelion!, ¡Ojalá algun dia y no tardando demasiado, la chispa estalle y el Estado de Israel salga por los Aires en Palestina, ...dejando al Pueblo Palestino totalmente Libre del Yugo Sionista, Criminal y Terrorista.
Fijaté que si rezar sirviera realmente para algo y sirviera para pedir que estallara esa chispa mañana mismo, empezaba a rezar ya mismito...
Saludos

Ariel Kanievsky dijo...

"Ojalá el Estado de Israel salga por los aires..."

Ésta lo único que desea es que haya otro Holocauto, en donde mueran nuevamente otros 6 millones de judíos.

Mariaje, no te cortes, odiar a los judíos mola, ¿no? Lamento comunicarte que tus deseos -la muerte masiva de judíos- no volverá nunca a pasar.

Ajab dijo...

La verdad Ariel, cuando leí ayer tu respuesta me sorprendió, empecé a escribir una contestación donde empezaba con la continuación de la frase de Mariaje que tu cercenas con los puntos suspensivos y continuaba aclarándote que lo que "saltaba por los aires" era el Estado de Israel y no el pueblo judío, es bien diferente...para concluir invitándote a la reflexión acerca de la fabula de "Pedro y el lobo".

Después recordé que todo esto ya lo sabias pues lo has leído en tu blog decenas de veces. Así que lo borre pues no me gusta repetirme.

En fin Ariel, ¿que crees que puede pensar alguien como yo después de oírte soltar semejante meada fuera de tiesto mas propio de un esencialista que de un critico???

jejeje no dirás que la respuesta no es sencilla.

Ariel Kanievsky dijo...

En el Estado de Israel viven 6 millones de judíos. No comprendo cómo podríamos hacer para que el "Estado de Israel salga por los aires" sin que ello afecte a la población judía que allí vive.

En fin Ajab, no necesitas hacerte que yo sé que no eres.

"Ojalá algun dia y no tardando demasiado, la chispa estalle y el Estado de Israel salga por los Aires en Palestina, ...dejando al Pueblo Palestino totalmente Libre del Yugo Sionista, Criminal y Terrorista."

¿Hace falta ser un esencialista para darse cuenta de la cantidad de odio que desprende esta persona hacia lo judío?

"Libre del Yugo Sionista, Criminal y Terrorista." Por favor, ni siquiera Ahmed Tibi utiliza semejante vocabulario.

Ajab, no soy yo quien mea fuera del tiesto. Lo hace aquel que se apoya en artículos de Haaretz, (oh, un diario sionista) para deslegitimar el derecho de Israel a existir. No te metas en ese juego. Negarle a uno la existencia es de fanáticos, y ni tú ni yo somos fanáticos.

Salud.

Ajab dijo...

Ariel, una cosa es el lenguaje empleado que muestra una clara inquina y otra cosa es a quien va dirigido...y Mariaje habla del Estado de Israel no del pueblo judio.

En cuanto a la meada fuera de tiesto me refiero a la facilidad con la que mucha gente emplea el holocausto que en cierta manera es una forma de vanalizarlo.

Que el EStado de Israel "salte por los aires" evidentemente afectara a la población judia de Israel (de la misma manera que también afectara a la población palestina de Israel)...pero de ahi a especular sobre un segundo holocausto va un buen trecho.

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...