viernes, 28 de enero de 2011

Cuando los colonos matan palestinos

Fuente: manges zionist

Nos enteramos de buena mañana que un colono había asesinado a tiros a un palestino que había ido a trabajar sus campos.

Por la noche la noticia había cambiado: una investigación de la policía israelí basada en un vídeo de seguridad y un nuevo interrogatorio a los palestinos había cambiado la historia. ahora los palestinos eran parte de un grupo que había tirado piedras a los colonos que en "defensa propia" les dispararon después del primer disparo al aire. Tanto la derecha como los colonos comenzaron con la cantinela de siempre del "libelo de sangre" que había sido refutado.

Ahora vamos a cambiar la historia un poco.

Un colono muere debido a los disparos de un pistolero palestino en la zona A (bajo soberanía palestina). La policía palestina investiga el caso y encuentra que el colono había tirado piedras a los palestinos y que estos se vieron obligados a defenderse con sus armas.

Tema cerrado, el pistolero palestino se va de rositas.

¿Convencería la investigación a la familia del colono?. ¿Se aceptarían la palabra de la policía palestina?

Por supuesto que no, ni la familia ni el gobierno israelí.

Porque, como todo el mundo sabe, la policía palestina no tienen jurisdicción sobre los israelíes que se encuentran en la Zona A. Tampoco pueden investigar ni mucho menos los jueces palestinos encausar a un israelí.

Cuando un palestino mata a un israelí las fuerzas de seguridad israelíes toman cartas en el asunto.

Cuando un israelí mata a un palestino, la policía israelí investiga y un tribunal israelí trata el asunto.

Esa es la desigualdad fundamental en todas estas historias.

Sólo un lado tiene el poder, sólo un lado controla la narración, y solo una parte investiga y condena.

Cuando los israelíes son heridos, tienen a su disposición a la policía y al ejército

Cuando los palestinos son heridos tienen a su disposición a la misma policía y el ejército, es decir, el israelí.

No es de extrañar que el teniente coronel Omri Burberg, que fue condenado por ordenar a un subordinado disparar una bola de goma contra un manifestante palestino maniatado en la localidad de Ni´ilin fuera castigado hoy con el equivalente a un leve cachete . No se le retirara del ejercito, no ira a la cárcel y ni siquiera estará excluido en promociones futuras.


Soldado israeli: "...mi deber es defender a mi gente (no a los palestinos)"

1 comentario:

Ariel Kanievsky dijo...

Me juego el huevo izquierdo y parte del derecho a que ese oficial ya no forma parte del Ejército. Sería interesante saber quién es, por curiosidad, para ver qué es actualmente de su vida.

Los israelíes que se manifestaban junto a los palestinos (y los fotógrafos) son de B´Tselem.

El oficial, de muy bajo rango por ciero (es posible que incluso en ese momento todavía haya estado prestando servicio obligatorio) se salta más de una vez el reglamento. Su deber, como potencia ocupante, es también proteger al pueblo palestino, cosa que él mismo niega. Tampoco puede hacer manifestaciones políticas, puesto que al estar vestido de uniforme compromete a todo el Ejército de Israel.

Llama traídores a ciudadanos israelíes y se lamenta de que en Israel no haya pena de muerte para castigar a los traídores. Un espanto.

Saludos.

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...