martes, 11 de enero de 2011

Cita de la semana (11.01.2011) Gideon Levy.

Tras la muerte de Jawaher Abu Rahman a consecuencia de la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por el ejercito israelí el ministerio de la propaganda (también conocido como ministerio de la hasbara) ha lanzado una campaña de desprestigio contra las personas que se manifiestan todos los viernes en Bil´in contra el muro y los asentamientos ilegales diciendo que dichas manifestaciones no están autorizadas. A vueltas con todo esto y a través del blog próximo oriente encuentro la siguiente reflexión de Gideon Levy, como siempre genial:


"El robo de tierras para la construcción de enormes asentamientos y el enriquecimiento de sus desarrolladores es legal; también es legal que el Ministerio de Defensa ignore de manera continuada la decisión de la Corte Suprema de que el trazado del muro debe modificarse.

¿Por qué es ilegal la manifestación de Bilin? ¿Acaso los palestinos y los activistas contra la ocupación no tienen el derecho de manifestarse? ¿Qué manifestación puede ser más legítima que la de los campesinos que protestan contra el robo de sus tierras?

... ¿Por qué las Fuerzas de Defensa y la policía son capaces de dispersar las manifestaciones de los violentos y salvajes colonos sin muertes y sólo la dispersión de las manifestaciones palestinas -y no es la primera vez que ocurre- tienen resultados fatales?".


No hay comentarios:

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...