miércoles, 2 de junio de 2010

Superviviente de la flotilla de la libertad: "Los soldados dispararon a la cabeza de los pasajeros"

"Los soldados dispararon a la cabeza de los pasajeros"


Miércoles 2 de Junio de 2010 10:34 | Una brasileña que iba en el barco atacado contó cómo fue el abordaje. "Nos trataron como terroristas".


BRASILIA, Brasil.- La cineasta brasileña Iara Lee, que formaba parte de la flotilla humanitaria atacada el lunes por el Ejército israelí frente a las costas de Gaza, contó que los soldados atacaron de manera indiscriminada. "Esperábamos que hicieran tiros a las piernas o al aire, sólo para aterrorizar a las personas, pero fueron directo. Dispararon a la cabeza de los activistas", sostuvo.

"Cuando empezaron a invadir el barco, mandaron a todas las mujeres a la parte de abajo. Pude oír los tiros; entraron y comenzaron a apuntar a las personas", comentó desde la prisión de Beersheva, en el sur de Israel, donde estaba detenida junto con cententares de activistas.

La cineasta señaló que el Ejército israelí los trató como a terroristas. "Fue algo absurdo, entraron donde estábamos las mujeres. Eran muchos y estaban vestidos de negro con armas gigantes, como si estuvieran en una guerra", añadió. (Reuters-AFP)

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...