jueves, 3 de junio de 2010

“Oímos disparos y nuestro barco se convirtió en un baño de sangre”

Robert Booth, Kate Connolly, Tom Philips y Helena Smith
The Guardian/Al Jazeera


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens




Algunos formaron escudos humanos, otros se defendieron con armas improvisadas, mientras algunos de los más vulnerables se ocultaban bajo cubierta y rezaban por un fin a la violencia y a los asesinatos.
Pero lo que unió a todos los sobrevivientes que se pronunciaron hoy sobre el ataque al alba de comandos israelíes contra la flotilla de ayuda pro palestina a Gaza, fue un sentido de profundo choque ante la velocidad, la agresión y la fuerza letal de la reacción israelí ante lo que reiteraron no era nada más que un esfuerzo de ayuda humanitaria.

Hablando al llegar de vuelta a Berlín, envuelto en una frazada de la línea aérea nacional israelí El Al, Norman Paech, un activista pro palestino alemán de 72 años, describió cómo se despertó al oír “impresionantes explosiones” cuando el ataque comenzó contra el Mavi Marmara, el buque insignia informal de la flotilla.

“Me apuré y me vestí y colegas me dijeron ‘nos están atacando, los israelíes están aquí’” dijo. “La agresión llegó desde el cielo, de helicópteros de los que los soldados bajaron mediante cuerdas. Esperamos en la sala delantera y los vimos llevando a un soldado israelí que me pareció como si hubiera tenido un colapso. Luego llegaron el segundo y el tercero, pero después de esos tres soldados heridos vi a numerosos –tal vez diez– pasajeros que estaban muy lastimados, heridos, cubiertos de sangre. Los trataron en el salón de al lado. Uno estaba tan gravemente herido que estoy seguro de que murió poco después. Ni siquiera me planteé subir porque era demasiado peligroso.”

(para seguir leyendo clica aquí)

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...