jueves, 3 de junio de 2010

Chilena detenida por Israel en misión a Gaza niega resistencia

SANTIAGO DE CHILE |



La chilena sueca Kimberly Soto Aguayo, una de los detenidos en la misión humanitaria a Gaza impedida por Israel, negó que en los barcos que los trasladaban se portaran armas y se resistiera a las fuerzas israelíes.

"Eso es totalmente falso. Al contrario, a un soldado israelí que atacó el barco se le cayó el arma, se la quitaron y la tiraron al mar. No había armas dentro del barco", dijo la joven exiliada chilena en declaraciones desde Suecia a radio Cooperativa.

Kimberly Soto, quien vive desde los 8 años en Suecia, país al que llegó exiliada con su madre y su hermana huyendo de la dictadura de Augusto Pinochet, acababa de llegar a Estocolmo luego de ser liberada la víspera por Israel.

Agregó en sus declaraciones que en los barcos capturados por Israel se llevaban libros, casas prefabricadas, sillas de rueda, equipos para potabilizar agua.

La chilena, quien es hija de un asesinado por la policía secreta de la dictadura de Pinochet, contó que el barco en que se ella se encontraba habían periodistas y que fue atacado también a tiros antes de ser abordado por los soldados israelíes

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...