martes, 1 de septiembre de 2009

Lenguaje engañoso

De entre las diversas corrientes dentro del sionismo son los seguidores de Jabotinsky (ver foto izquierda) lo mas retrogrado y cercano al fascismo que te puedas encontrar, así lo vienen a decir incluso muchos sionistas autoproclamados “moderados”. Sin embargo es de agradecer la claridad con la que nos explican tanto lo que quieren como la manera de lograrlo y así lo vemos en este articulo escrito por Jabotinsky en 1923 en el que además denuncia el “lenguaje engañoso” empleado por los autoproclamados “moderados” tanto de derechas como de izquierdas.

Ese “lenguaje engañoso” que es el que por aquel entonces se empleaba para no entrar en el fondo de la cuestión (la colonización a costa de la desposesión de la población autóctona) con el dilema ético que planteaba es el mismo que se emplea actualmente para no entrar en algo tan básico como es la inadmisibilidad de la adquisición de territorios por la fuerza tal como hace Israel. Así lo recogen las resoluciones de la ONU basadas en la legalidad internacional que Israel ignora.

Sobre dicha inadmisibilidad hablamos en el blog accionporisrael recogiendo cuatro excusas posibles para saltarse dicha inadmisibilidad concretamente en Jerusalén Este cuya anexión en 1980 provoco una tan aireada como inútil protesta internacional.


1ª___Los palestinos no tienen ningún derecho a reclamar la devolución de los territorios ocupados pues se los arrebatamos al Reino de Jordania y no al inexistente Estado Palestino.

Cierto, pero eso no justifica la adquisición de territorios por la fuerza. Sabemos exactamente que esos territorios no pertenecen a Israel y que tras la renuncia de Jordania a su soberanía en 1998 la opción mas realista y justa es la creación de un Estado palestino en dichos territorios.


2ª__El reconocimiento a la soberanía palestina sobre sus fronteras de 1967 existía por parte de Israel hasta que Hamas lo hecho todo por la borda tomando el poder en Gaza.

Aquí estamos ante una típica proyección de culpa que por cierto cae por su propio peso, Jerusalén ESte fue anexionada en 1980, bastante antes de que se creara Hamas. Desde ese momento hasta la actualidad todos los lideres israelíes independientemente de la postura palestina han hecho lo que ha estado en su mano para crear hechos consumados que eviten devolver Jerusalén Este además de determinados territorios ocupados.

3ª__Israel debe quedarse con la Ciudad Vieja situada en el Este de Jerusalén pues es la única capaz de garantizar poco mas o menos que ambas comunidades puedan vivir en condiciones de igualdad, paz y armonía. Algo totalmente falso teniendo en cuenta sus políticas tanto en la Ciudad Vieja en particular como en Jerusalén Este en general.


4ª__...y ya por ultimo; “Jerusalén es una única ciudad y su único poseedor nacional es el pueblo judío por derecho milenario.” este derecho auto-concedido y reclamado por el sionismo en nombre del judaísmo esta por encima de la legislación y el consenso internacional y las resoluciones de la ONU… ahora bien, Israel acepta deshacerse de los barrios árabes “inmundos, roñosos y pobres” y a esto le llamaran dividirse la ciudad con los palestinos, una muestra de buena voluntad que los distingue de los mas radicales y fanáticos sionistas…

…la verdad es que no le acabo de ver mucho la diferencia (salvo que los mas radicales y fanaticos sionistas hubieran empezado y acabado por la cuarta justificación sin marear la perdiz de esta manera) pero se agradece finalmente la sinceridad.

3 comentarios:

Maria dijo...

¡Un Articulo muy bueno Ajab!, ¡que pena que no haya sabido antes de este Blog!. Ya me pasaré más veces por aquí a leer con más calma...
Un Abrazo

Mª JOSÉ dijo...

¡Hola Ajab!
Quería colgar este artículo en infoummah, pero ha "desaparecido" el articulo escrito por Jabotinsky en 1923. ¿lo puedes recuperar? Creo que sería interesante conocer "las perlas" que soltó por su boca.
Un saludo.

Ajab dijo...

Hola MªJosé, ahora mismo cambio el link por uno que funcione, y de todas maneras te hago llegar el texto junto con otro posterior tb de Jabotinsky; "La Ética De La Muralla De Hierro"

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...