viernes, 28 de agosto de 2009
Se inicia un nuevo proyecto/blog dedicado a dar a conocer la campaña internacional de boicot a Israel
El boicot a los productos israelíes es una propuesta popular y no violenta en favor de los derechos del pueblo palestino.
En julio del 2005 una gran coalición de grupos palestinos hizo un llamamiento a "la gente de conciencia de todo el mundo para imponer amplios boicots y adoptar contra Israel iniciativas de desinversión similares a las adoptadas contra Sudáfrica en la época del apartheid". Había nacido la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
Desde el año 2000 las políticas coloniales y racistas de Israel contra los palestinos se han agudizado, manifestándose en el uso sistemático del castigo colectivo, la colonización y la construcción del Muro de Apartheid en tierra ocupada; el saqueo de los recursos naturales palestinos; la fragmentación de la sociedad, la demolición de hogares, la negación de libertades fundamentales mediante el asedio y las continuas incursiones militares; el encarcelamiento de miles de presos políticos, la denegación de acceso a los servicios educativos y sanitarios básicos, el asesinato indiscriminado de civiles, siendo un tercio de ellos, niños, la destrucción sistemática de las infraestructuras sociales y una devastación sustancial de las tierras agrícolas y el medioambiente palestinos.
El mundo empresarial israelí y el occidental deben convencerse de que continuar con la discriminación y la ocupación tiene un rechazo y un coste. Si la ocupación perjudica los negocios habrá un interés en acabar con ella.
http://boicotaisrael.blogspot.com/
Etiquetas:
boicot a Israel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario