jueves, 20 de agosto de 2009

Solidaridad con Ezra Nawi.

Ezra Nawi ha sido una figura líder en la lucha conjunta no violenta palestino israelí por la igualdad y la justicia en la región. Ha participado en tareas de derechos humanos y humanitarias en las colinas del sur de Hebrón durante varios años, ayudando a los granjeros palestinos a acceder a sus tierras (allí donde les fuera negado el acceso por los colonos y el ejército de manera violenta), y trabajando para evitar la demolición de casas en el área.

El 22 de julio de 2007, Ezra Nawi se encontraba con una familia en el pueblo de Umm al-Her, intentando evitar la destrucción del hogar familiar. La policía de fronteras tiró abajo la pared de la vivienda, evacuó a la familia por la fuerza y destruyó los remanentes de la casa con una topadora.

Ezra Nawi fue esposado y arrestado y ahora un juez pretende enviarlo a prisión. Toda la acción fue filmada y publicada en You Tube, salvo por 15 segundos en los que la acción salió del cuadro de la cámara. La policía denuncia que, durante esos 15 segundos, Ezra Nawi atacó al funcionario de la policía de frontera dándole un puñetazo en la cara. En la corte, el juez afirmó que en un caso en el que no existen testigos independientes, el testimonio de dos funcionarios policiales es más creíble que el de un defensor de los derechos humanos.

Actualmente se estan recogiendo firmas de apoyo a Ezra Nawi. Si quieres tu también puedes firmar aqui



Este es el peligrosísimo Ezra Nawi.

3 comentarios:

Turangalila dijo...

¿y si te dijera que el juez tal vez tenga un documento secreto que demuestra que el alborotador de Nazri es un miembro de Hamas?

Ajab dijo...

Que te diría si tu me dijeras que Nazri es miembro de Hamas??

Pues de primeras que a Nazri no se le esta juzgando por ser miembro de Hamas y además que dudo bastante que un destacado militante de los derechos de gays y lesbianas sea miembro de Hamas…por motivos obvios que no creo haga falta explicar a estas alturas.

Creo mas bien que algunos preocupados por la amplia repercusión del caso Nazri y el apoyo internacional que recibe han decidido iniciar una campaña de descrédito hacia el mismo bajo el tan manido tema de “difama que algo queda”.

Por cierto estamos hablando de un informe secreto que nadie ha visto verdad???

masseti dijo...

Nazri de Hamas?!!JUA;JUA..Pero si tiene una pinta de Flower que ni pa que...

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...