martes, 18 de agosto de 2009

Boicot a Israel.

Curioseando por la red acerca de la campaña de Boicot Desinversión y Sanciones (BDS) leo un articulo dedicado a toda aquella gente que “sin tener ni idea de nada, apuestan por boicots y sueltan cualquier información simplista que les llega al oído”, muy interesante, hay que ver las cosas que han inventado los judíos a lo largo de la historia, sin embargo el autor cae en determinados errores creo que motivado por una visión simplista y equivocada de lo que pueda llegar a ser un boicot a los productos israelíes.

Me explico:

El boicot no es contra los judíos si no contra Israel. Esa de primeras. Por ejemplo, lo que descubriera Carl Koller médico norteamericano de origen Vienes el cual murió cuatro años antes de la creación del Estado de Israel no es boicoteable, por muy judío que fuese su inventor.

El boicot no tiene por objetivo destruir a Israel si no forzarla a cumplir con la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU que incumple, presionando sobre donde mas pueda dolerle; la economía.

El boicot da la oportunidad a millones de personas de poner su granito de arena a favor de los derechos del pueblo palestino pisoteados por el Estado de Israel a partir de una acción tan simple como pueda ser nuestra compra cotidiana. Descartando de nuestra lista de la compra productos implicados en la represión del pueblo palestino presionamos tanto a esas empresas como al Estado de Israel para que rectifiquen.

En mi opinión debe plantearse con toda naturalidad como una cuestión ética personal. En absoluto debe tomarse como un penoso deber ni mucho menos una penitencia en nombre de la coherencia. Principalmente por dos motivos:

1º___Soy una persona muy cómoda como la gran mayoría de personas de esta sociedad y entiendo que un boicot como este planteado como una especie de penitencia estaría condenado al fracaso.

2º___No me gustan los aguerridos militantes tan sacrificados por la causa…a veces da la impresión que todo su sacrificio va encaminado en una única dirección; mirar a los demás por encima del hombro.

Lo mas gracioso de todo es que a falta de esa “vanguardia revolucionaria” (no se si por que ya esta pasada de moda o no me muevo en los ambientes adecuados) son los voceros de la hasbará los que se la inventan, y no contentos con ello te meten en el mismo saco para así poder reprocharte tu poca coherencia.

Toma "hombre de paja" al canto!!

Así que ya pueden irse olvidando los Pepito Grillo de turno, que no pienso tirar mi ordenador a la basura por mas componentes israelíes que contenga, al fin y al cabo ya los he pagado, y tirarlo es tontería…pero si pienso informarme para que a la próxima mi ordenador tenga cuanto menos componentes israelíes mejor, a ser posible ninguno, y por supuesto pienso recomendar a mis amigos que hagan lo mismo.

Tampoco pienso renunciar a un producto por muy israelí que sea si me es necesario y no encuentro alternativa, que vamos a hacerle?, eliminar de la lista de la compra un 50% de los productos israelíes que antes pudiera comprar, sustituyéndolos por otros similares pero de diferente procedencia ya me parece un logro, y con un mínimo de información creo perfectamente posible reducirla a un 80% sin que prácticamente suponga ninguna molestia.

Por si a alguien le interesa aquí viene un listado de productos israelíes y empresas españolas filiales de israelíes
o participadas por capital israelí.

1 comentario:

Maria Grazia dijo...

Hola,
el articulo que has encontrado no sorprende, visto el blog dónde lo has encontrado. Zoé Valdés es una de las cubanas exiliadas más reaccionarias que haya visto nunca. Diría yo que no valía ni la pena hacerle un comentario.
salut,

Maria Grazia

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...