lunes, 15 de agosto de 2011

Indignados israelies apoyan oficialmente la colonización de Palestina.


Después de un mes evitando posicionase oficialmente acerca de la ocupación y colonización de palestina el movimiento 14J de los indignados israelíes ha decidido hacerlo.

Y lo ha hecho aceptando como parte del movimiento al asentamiento ilegal de Ariel construido en territorio palestino ocupado. Tal y como podemos ver en el siguiente artículo de Max Blumenthal.


Justicia social para los colonos, pero no para los palestinos que viven bajo un régimen de apartheid.


5 comentarios:

roberto dante dijo...

Por roberto dante
Lanús, Argentina, 15 08 2011 -

La mal llamada “cuestión palestina” no es tal. Los Palestinos no fueron consultados sobre la división de su territorio, son los agredidos enfrentados con la “cómplice” diplomacia de la ONU. Se debería decir la “cuestión sionista”; porque son los agresores que impusieron su proyecto colonialista bajo el ala protectora de Inglaterra

No es sorprendente leer que Israel resuelve “la edificación de 930 casas en Har Homa”, o que, hace pocos días “reforzaba su aeropuerto ante llegada de activistas pro palestinos”.
A estos “disparates”, sumemos (como expresión de poder) el de “la suspensión de la transferencia de cadáveres de 84 palestinos”; más el absurdo de hace quince días (como expresión negociadora). En el, Netanyahu, acordaba derribar parte del infame “Muro”. Este tortuoso “ida y vuelta” parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

Es que, para el sionismo, la actualidad de Oriente Próximo le es tan adversa que los asusta; por lo cual se comprende el artículo publicado en “e-Periódico.com” firmado por ALON LIEL (Ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel). En él, Liel, expresa su desacuerdo con Netanyahu, y pide por un estado palestino (concuerda con La Liga Árabe y -la inexistente- Autoridad Palestina), y sostiene que la política actual de Israel los “deja sin proceso de paz,…, sin visión de futuro y sin esperanzas”. Es miedo, que está resquebrajando la solidez que siempre manifestó el sionismo.

Un dato para aumentar su depresión: Por lo leído en innumerables medios europeos, estadounidenses, árabes e israelíes; “la mayoría de los Palestinos no aceptarían un estado con fronteras de 1967″. Mal que le pese a Alon Liel.

Si en Oriente Próximo no borran lo hecho desde 1948, no tienen futuro de paz. Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o es morir por los fundamentalismos que sostienen los Grandes Poderes Internacionales.
Para ellos “la guerra” siempre fue un gran negocio.
Lamento la dureza del pronóstico, pero mucho de lo que se diga fuera de este encuadre, puede ser “carne podrida”.

Anónimo dijo...

Para que pones "haga un comentario , si lo que se escribe no esta de acuerdo con tus ideas, lo borras de un plumazo, por lo tanto, agrega, solo comentarios en contra de ISRAEL, asi no perdemos tiempo.- LIDIA

Anónimo dijo...

"ESTO ES MENTIRA, y lo sabes, esta movilizacion no tiene relacion con el conflicto,dentro de el hay distintas tendencias, distintos enfoques politicos, pero, la motivacion es otra, la justicia sicial dentro de ISRAEL, quien no reconoce a este pais y vive en el, tambien esta, quien no reconoce que debe haber dos estados tambien esta, quien añora una paz y un fin de la guerra, tambien esta, y quien dice que ISRAEL no debe existir, tambien esta. Que:en ISRAEL haya justicia social, PARA TODOS, pero, que ISRAEL es y sera el pais de los judios,para los judios del mundo, conclusion sin duda alguna, de todos los habitantes de este suelo, esten o no en la protesta.
Quien quiera sacar tajada politica,le ha errado el lugar , sin lugar a dudas.No busquen pulgas en el perro que no tiene,
LAS PROTESTAS NO SON POLITICAS.-lidia

carlos dijo...

Buenas tardes Lidia.

Los altos del Golan y la colonia de Ariel son parte de Israel???

Anónimo dijo...

Carlos, no conoces ISRAEL, por supuesto tampoco el GOLAN, ni Ariel.-En la frontera, hay una cadena de sierras, de este lado esta ISRAEL, y del otro lado el enemigo Nº 1.- Estas sierras son la defensa, de lo contrario, los tendriamos adentro.- EL GOLAN era de SIRIA, y en su invasion a ISRAEL,lo perdio, murieron muchos israelies, ¿donde estabas tu cuando la invasion sorpresiva,?
Yo estaba aqui, y tambien entraron por Jerusalem, y perdieron su parte, entraron los de EGIPTO, y perdieron el SINAI.-Entraron por JORDANIA, y perdieron CISJORDANIA,
ISRAEL lo devolvio, , a cambio de PAZ, Y?'''', DONDE ESTA LA PAZ?????''Yo estoy contigo sobre la creacion del ESTADO PALESTINO,
pero tus amgos, no quieren la paz, no quieren a ISRAEL, con GAZA, pasa lo mismo, les devuelven lo perdido, y la guerra sigue,El ciudadano de PALESTINA quiere vivir en paz, pero deben cambiar la dirigencia.-Esa pregunta te hago yo, pero, en el año 1948 y en el año 1973, retrocede en el tiempo, y pregunta, dividimos el territorio en dos partes iguales, tus protegidos dijeron NO!!!
y ahora tambien dicen !!!NO!!!
Ahora dicen, !queremos nuestra parte y la otra tambien!!!.-
ISRAEL aprendio el cantito, y dice lo mismo, yo no comparto, pero ante las garras del lobo , no puedo ser el ciervo, saquemos los lobos del bosque y viviran los ciervos!!!!.-Desde ESPAÑA no se vislumbra la realidad, la bruma y el no saber impide verla.-
Hablando clarito, EL GOLAN es de SIRIA, ¿MIRA COMO ESTAN LOS SIRIOS?
CISJORDANIA era de JORDANIA, que ella lo reclame, ISRAEL se lo cedio a ella, no a los terroristas.-lidia

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...