lunes, 16 de mayo de 2011

"Siempre fue mi sueño de llegar a Jaffa"

Hassan Hijazi, de 28 años, entro a través de la frontera siria, a continuación hizo autostop y tomó un autobús público hacia Jaffa en busca de la casa de sus padres.



Hijazi, quien tras hablar con el Canal 10 TV se entregó a la policía israelí entro junto a otros cientos de manifestantes al Golan sirio ocupado por Israel el pasado Domingo.

Hijazi había ido a Jaffa en busca del que había sido el hogar de sus padres antes de de convertirse estos en unos de los cientos de miles de refugiados palestinos que dieron lugar a la creación de Israel.

Preguntado sobre las objeciones que pone Israel al retorno de los refugiados palestinos Hijazi respondió: "Me imagino que hay muchos palestinos que no quieren volver aquí, de la misma manera que hay muchos judíos que tampoco quieren estar. "


Fuente: Haaretz.

Imagen. Hassan Hijazi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia me recuerda mucho a una película palestina. La historia de una palstina con ciudadanía de EEUU que viaja a los territorios por la muerte de su padre, creo. Después, junto con dos amigos entra en Israel para visitar la casa de sus antepasados, de la que fueron expulsados en el 48, que aún existe. Me gustó mucho porque se sale bastante de los tópicos.
¿Alguien recuerda cómo se llama? Creo que la hicieron en la 2 (TVE).

Un saludo.
Salva

carlos dijo...

Se la que dices pero tampoco me acuerdo del nombre, a mi también me encanto.

La historia de este hombre ademas tiene su gracia, el tío entro en Israel como Pedro por su casa...y en vez de acuchillar a alguna viejecita o alguna niña indefensa (tal y como debería de haber hecho según los hasbaros) va y el tío da una entrevista y se entrega a la policía.

Joer que manera de dejarles en evidencia.

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...