sábado, 4 de diciembre de 2010

Netanyahu y Wikileaks.

Las reacciones ante las filtraciones de wikileaks no solo no se han hecho de esperar, si no que tal y como era de preveer giran todas en la misma linea empezando con los que la vinculan con Al-Qaeda e incluso piden que EEUU asesine a su fundador hasta los que ven oscuras conspiraciones sionistas.

Dios mio que cansinos!!!!

Sin embargo existe una excepción, la de un país al que practicamente las filtraciones no le han afectado y que ademas ha tratado de arrimar el ascua a su sardina en vez de hacer causa común con sus aliados contra wikileaks.

Dice el primer ministro israeli que las filtraciones avalan lo que lleva diciendo mucho tiempo, que Iran es un peligro para la región y que debe de ser atacado. Se basa Netanayahu en numerosos cables publicados por wikileaks donde dirigentes arabes piden a los EEUU que ataque a Iran.

Y es cierto, numerosos dirigente arabes ven a Iran como un enemigo, un peligro a erradicar, pero no su pueblo. Según una encuesta publicada el pasado Agosto en la que se preguntaba por los dos Estados mas peligrosos para la región el 88% de los arabes se referia a Israel y el 77% a los EEUU mientras que solo el 10% identificaba a Iran como un peligro.

Evidentemente, lo viene a demostrar wikileaks, la percepción de los dirigentes arabes es bien distinta que la de su pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro día comentaba con un amigo el hecho de que Israel saliera indemne del Cablegate. No es de extrañar. Todos los gobiernos afectados son los que se tienen que cuidar de decir en público lo mismo que hacen en privado. Si algo positivo(?) tiene el gobierno de Israel es que no esconde ninguna de sus políticas racistas, básicamente porque encuentra respuesta en el pueblo. Lo que cualquier otro gobierno suele hacer a hurtadillas, Israel, y especialmente Netanyahu, no se cortan a la hora de hacerlo público. Puesta así la ecuación, los diplomáticos israelíes no van a ser capaces de dejar mal a su gobierno. Es algo que sólo sucede con Israel y, parcialmente, con Berlusconi.

Un saludo,

diego

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...