viernes, 4 de junio de 2010

Miembros de la flota humanitaria dicen que son 16 los muertos.

NUEVO DIARIO

Viernes 4 de Junio de 2010 | “Antes de que los soldados bajasen de los helicópteros ya había dos muertos”.


Madrid. Integrantes de la “Flotilla de la Libertad” atacada el lunes por Israel, tres españoles y una chilena arremetieron contra el gobierno de ese país y aseguraron que miente respecto a la versión del asalto que está dando.

“Antes de que los soldados descendiesen de los helicópteros ya había dos muertos en el barco”, aseguraron al llegar a Estambul.

Los activistas Laura Arau y Manuel Tapial y el periodista David Segarra, colaborador de Telesur, llegaron ayer a España procedentes de Turquía. Tras arribar a Estambul decidieron quedarse en la ciudad para participar en los homenajes a las víctimas mortales.

“Creo que ha habido ejecuciones dentro del barco”, manifestó Tapial, que elevó la cifra oficial de muertos -nueve según Israel- a “16 o 20”.

“Hemos visto cadáveres, hemos visto el barco lleno de sangre, hemos visto cómo disparaban desde la Zodiac bombas de fragmentación”, indicó.

“A pesar de estar perfectamente identificados nos apuntaron con sus armas con rayos láser a la cabeza. Después nos han pegado, nos han insultado”, expresaron los españoles. Denunciaron que los israelíes les quitaron todo el material gráfico que tenían, pero aseguraron que antes de que eso se produjera las imágenes se emitieron vía satélite al exterior del barco.

La chilena Soto Aguayo, una de las detenidas en la misión humanitaria a Gaza, negó que en los barcos que los trasladaban se portaran armas y se resistiera a las fuerzas israelíes.

“Eso es totalmente falso. Al contrario, a un soldado israelí que atacó el barco se le cayó el arma, se la quitaron y la tiraron al mar. No había armas dentro del barco”, dijo la joven exiliada chilena en declaraciones.

Versión de activistas turcos

Cientos de activistas que participaron de la “Flotilla de la Libertad”, atacada por Israel por intentar romper el bloqueo en Gaza, llegaron a Turquía, donde fueron recibidos como héroes por decenas de personas.

Al llegar denunciaron que hay más muertos que los anunciados por Israel.
El responsable de la ONG islamista turca (Fundación de Asistencia Humanitaria), una de las principales organizadoras de la “Flotilla de la Libertad”, afirmó: “Nos devolvieron nueve cuerpos, las familias van a identificarlos. Pero la lista de mártires es más larga”.

“Hay personas desaparecidas. Nuestros doctores les entregaron 38 heridos. En cambio, nos han dicho que sólo hay 21”, denunció Bulent Yildirim, presidente de IHH.
También fueron entregados los cuerpos de los nueve muertos en el ataque, 8 de nacionalidad turca y otro era un estadounidense de origen turco. Un comunicado reveló la identidad y las nacionalidades de las víctimas, que tenían de 19 a 61 años de edad.

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...