sábado, 5 de junio de 2010

David Segarra es recibido como un héroe a su llegada a Valencia

Unos 300 amigos y familiares vitorean al periodista en Manises El documentalista estudia denunciar al Gobierno por no actuar a tiempo

RAMÓN FERRANDO VALENCIA ­

El periodista valenciano David Segarra, integrante del barco asaltado por Israel Mavi Marmara, fue recibido como un héroe a su llegada anoche al aeropuerto de Manises. Unas 300 personas, familiares, amigos y políticos de izquierdas llegados de distintos puntos de la Comunitat. Fue aclamado por unas 300 personas que le esperaban con pancartas, banderas palestinas y cánticos de «Palestina libre» y «Gaza no está sola». A las 23,17 horas cruzó la puerta de salida del aeropuerto y se fundió en un largo abrazo con su madre, mientras el resto de personas gritaba: «David ya está aquí»

El padre del periodista, Silvestre Segarra, se desplazó horas antes en coche a Barcelona para mostrarle su apoyo. El documentalista voló de Estambul a Barcelona con los dos activistas españoles y cogió el enlace a Valencia pasadas las 10 de la noche.

David Segarra manifestó a su llegada a Valencia que «es un honor estar en mi tierra. Podéis estar orgullosos porque los 800 presos supimos a través de imágenes clandestinas que en Valencia se estaban haciendo manifestaciones de apoyo y eso nos dio fuerza». «Que sepáis, añadió, que Valencia ha hecho el papel que le tocaba. Podéis estar orgullosos de esta ciudad y de esta tierra». «Es un orgullo estar en mi tierra con mi madre y mis hermanos árabes». Después se refirió a Israel, que «intentó censurarnos. Nos incautaron todo y, aún así, no han podido callarnos» y anunció que tienen material que va a salir a luz pública.

El periodista criticó también a la UE, cuyo papel, dijo, «ha sido de una tibieza vergonzante» y añadió que la organización preparará informes para la ONU y la OTAN sobre la violación de derechos humanos en aguas internacionales. Antes había asegurado a los periodistas en Barcelona que está estudiando emprender medidas legales contra el Gobierno español por no responder a su llamada de auxilio el día antes de que la Flotilla de la Libertad en la que participaba fuera atacada por Israel.

El documentalista lamentó: «Todo el material periodístico fue destruido y fuimos secuestrados en aguas internacionales». «Estuvimos secuestrados durante varios días, 800 personas fueron llevadas a prisión de manera ilegal, un ataque contra cincuenta naciones en el Mediterráneo, en nuestro Mediterráneo. Una nación que no es de la OTAN ha atacado a otra que sí que lo es; hay que tener eso en cuenta», advirtió.
Segarra, que hoy dará una rueda de prensa en Valencia, calificó de «inadmisibles» las declaraciones del embajador israelí en España, Raphael Schutz, que comparó los nueve muertos en el asalto con las víctimas de los accidentes de tráfico del fin de semana.

Fuente: Levante EMV

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...