jueves, 3 de junio de 2010

Activistas turcos liberados denuncian que hay desaparecidos por el ataque israelí

Cientos de activistas que participaron de la Flotilla de la Libertad, atacada por Israel por intentar romper el bloqueo en Gaza, llegaron hoy a Turquía, donde fueron recibidos como héroes por decenas de personas. Al llegar denunciaron que hay más
muertos que los anunciados.

A su llegada al aeropuerto de Estambul procedente de Israel, el responsable
de la ONG islamista turca IHH (Fundación de Asistencia Humanitaria), una de los
principales organizadoras de la flotilla de ayuda a Gaza, afirmó: "Nos devolvieron nueve cuerpos, las familias van a identificarlos. Pero la lista de mártires es más larga".

"Hay personas desaparecidas: nuestros doctores les entregaron 38 heridos. En cambio, nos han dicho que sólo hay 21 heridos", denunció Bulent Yildirim, presidente de IHH, a la agencia Afp.

También fueron entregados los cuerpos de los nueve muertos en el ataque, que se informó hoy eran 8 de nacionalidad turca y otro era un estadounidense de origen turco. Un comunicado de la oficina del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, reveló la identidad y las nacionalidades de las víctimas, que tenían de 19 a 61 años de edad.

Los restos fueron entregados a las familias, tras los exámenes forenses en Estambul. Los expertos encontraron impactos de bala en todos los cuerpos y determinaron que uno de ellos recibió un disparo a quemarropa, señala la agencia turca Anatolia. Según los forenses, las circunstancias exactas de estas muertes quedarán claras tras un examen balístico que llevará un mes.

Bajo la presión internacional, Israel liberó ayer, sin intervenciones judiciales, a los casi 700 activistas propalestinos detenidos el lunes tras la sangrienta operación militar contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.



(Fuente: Agencias)

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...