sábado, 8 de agosto de 2009

Jerusalén este; expulsan a palestinos de sus hogares para dárselos a colonos judíos.

El Domingo pasado (dos de agosto) ocurrió algo que viene a explicar de manera sencilla la dinámica colonizadora perpetrada por el sionismo en la parte este de Jerusalén, anexionada hace ya 29 años, anexión que la comunidad internacional no reconoce.

Bien temprano y por la fuerza desalojo la policía israelí a dos familias palestinas de los hogares en que llevaban viviendo 56 años en el barrio palestino de Sheikh Jarrah situado en Jerusalén este, acto seguido varios colonos entraron en las casas tomando posesión de las mismas.



Miembros de la familia Hanoun expulsados de su casa.



colonos judios toman posesión de la casa recién robada a la familia Hanoun

La ONU al igual que diversos paises como los EEUU y Gran Bretaña protestaron dicen que enérgicamente pues las expulsiones no solo contravenían la legislación internacional y lo acordado en la Hoja de Ruta denunciado que la tan cacareada voluntad de paz anunciada por Israel no se corresponde con los hechos.

En el mismo sentido se pronuncio el negociador de la OLP, Saeb Erekat:

"Mientras las autoridades israelíes prometieron a la administración estadounidense que las demoliciones de casas, las expulsiones y otras provocaciones contra los palestinos de Jerusalén serán detenidas, en el terreno vemos exactamente lo opuesto"


Como de costumbre Israel signoro tanto las protestas internacionales como la de los palestinos demostrando en este caso una vez mas la ineficacia de las “contundentes” condenas.

Netanyahu como político que es se justifico con una proclama de lo mas populista "No aceptamos que judíos no tengan el derecho de vivir y de construir donde sea en Jerusalén este" que seguro hizo las delicias de muchos israelíes pese a ser una clara violación de la legalidad internacional y un ejemplo mas de la discriminación que sufren los palestino ya que a ellos no se les permite vivir ni construir ni en Jerusalén Oeste ni en los barrios de colonos judíos en Jerusalén Este, tal y como nos viene a explicar Jonathan Cook recientemente en un articulo que desmonta la patraña del Jerusalén abierto que trata de vendernos la propaganda israeli.

La Justicia israelí sabiendo la escasa base de lo dicho por el político hilo un pelin mas fino justificando la expulsión en que los colonos tenían documentos que demostraban que la tierra fue suya en el siglo XIX, documentos que los palestinos aseguran son falsos.

Independientemente de que sean verdaderos o falsos los documentos presentados por los colonos judíos es tremendamente esclarecedor para darnos cuenta que ante la justicia israelí (de la que algunos tan orgullosos dicen sentirse) no todo el mundo es igual pues esos mismos tribunales se niegan a restituir las propiedades de los palestinos victimas de la limpieza étnica que desde poco antes de su creación en 1948 lleva perpetrando el Estado de Israel.



Maisus al-Gawi y su hija poco despues de haber sido expulsadas de su casa



Miembro de la familia al-Gawi junto a sus pertenencias.


El objetivo declarado de estos desalojos es hacerse con todo el barrio de Sheikh Jarrah para luego echarlo abajo y levantarlo de nuevo con el nombre de "Shimon Hatzidic”, sacerdote del segundo templo. Limpieza étnica y colonización en Jerusalén este.


Nota: acerca de la expulsión de familias del barrio de Sheikh Jarrah recomiendo un articulo muy completo publicado recientemente en el blog A terra santa.

No hay comentarios:

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...