viernes, 23 de septiembre de 2011

Discurso de Presidente palestino ante la ONU (castellano)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ONU, Estado Palestino y “cuestión sionista” - Escrito el 25.09.2011 -

roberto dante

Lanús, Argentina

Los grandes medios de comunicación internacionales, con mucha habilidad, evitan exponer el conjunto de intereses políticos-económicos que son la causalidad de la relación capitalismo-sionismo (*); devenidos en expansionismo sionista en un encuadre neoliberal que reproduce las prácticas sanguinarias del colonialismo.

(*) Para evitar interpretaciones equívocas resalto que cuando hablo de sionismo comparto el espacio político desarrollado por el “judaísmo crítico”, que lo cuestiona en todos los campos. Ya sea en sus manifestaciones propagandísticas o en su accionar militar deshumanizado.

¿Cómo leer los sucesos acontecidos, en los días pasados, en la ONU?
Partiendo desde uno – entre tantos – puntos de vista, podemos destacar que el servilismo de Barak Obama condicionado por el fundamentalismo de Netanyahu, es tal, que le (o les) impide ver la salida (¡?) que le están ofreciendo Mahmoud Abbas y la Liga Árabe.

Pero, los nombrados, ¿a quiénes representan…?

Recapitulemos: ¿La Liga Árabe no es la misma que pedía la intervención de la ONU en Egipto y Libia? Entonces, ¿De qué tipo de estado Palestino nos estarán hablando?
Creo que buscan un “Sello” de goma que certifique un estado de límites tan comprimidos que solo sea ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel. ¿Por qué Negocio y Traición son siempre amantes inseparables?
Porque están en las bases de la reproducción capitalista. Se necesitan.

La mal llamada “cuestión palestina” no es tal. Los palestinos no fueron consultados sobre la división de su territorio, son los agredidos enfrentados con la cómplice diplomacia de la ONU. Se debería decir la “cuestión sionista”; porque son los agresores que impusieron su proyecto colonialista bajo el ala protectora de Inglaterra.

Desde el otro ángulo: Para el sionismo la actualidad de Oriente Próximo le es tan adversa que los asusta; por lo cual se comprende el artículo publicado en “elPeriódico.com” firmado por Alon Liel (Ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel). En él, Liel, expresa su desacuerdo con Netanyahu, y pide por un estado palestino (concuerda con Abbas y La Liga Árabe), y sostiene que la política actual de Israel los “deja sin proceso de paz,…, sin visión de futuro y sin esperanzas”. Es miedo, que está resquebrajando la solidez que siempre manifestó el sionismo.

Un dato para aumentar la depresión: Por lo leído en innumerables documentos europeos, estadounidenses, árabes e israelíes; “una inmensa mayoría de los Palestinos no aceptarían un estado con fronteras de 1967″. Mal que les pese a Alon Liel y a Abbas.
Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz. Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o es morir por los fundamentalismos que se enfrentan alentados por los Grandes Poderes Internacionales.
Para ellos “la guerra” siempre fue un gran negocio.

Lamento la dureza del pronóstico, pero la mayoría de los análisis que se difunden fuera de este encuadre, pueden ser (como decimos en periodismo) sólo “carne podrida”.

callynailor dijo...

Titanium Dab nail tips, tips and tricks - titanium-arts.com
micro touch hair trimmer pinot-matrix-dab-shaft- › pinot-matrix-dab-shaft- titanium engagement rings 3 tips - titanium powder Titanium-Dab-shaft- 1 ion chrome vs titanium tips. The tips have no need of any tip. The tip is one of the most popular tip sizes in nier titanium alloy the world, and has been rated by

nicot dijo...

nk244 apavi ara riga,loewe parfume danmark,quiksilverbelgie,armani parfum,armani tenisky,aku approach shoes,loewe vaqueros,bolsa armani brasil,goodr og sunglasses rr821

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...