miércoles, 29 de julio de 2009

Human Rights Watch visita Arabia Saudita



Hace unos días un articulo publicado en el WSJ inicio la ultima campaña de la hasbará esta vez contra HRW. Acusaba David Bernstein a la ONG de acudir a Arabia Saudita a recaudar dinero no para la defensa de los DDHH si no para su campaña propagandística contra Israel.

Afirmaba Bernstein que durante la visita se critico mucho a Israel y nada a Arabia Saudita a la vez que advertía del peligro para la independencia de HRW (independencia que desde un principio ya había puesto en duda) de recibir dinero de una dictadura brutal como la saudita que puede “cortar el flujo de fondos, si no se comportan".

A partir de aquí varios voceros de la hasbará incluidos miembros del gobierno israelí toman lo dicho por Bernstein para cargar contra HRW siendo Ron Dermer(directora de planificación de la política israelí en la Oficina del Primer Ministro) el mismo día quien levanta la veda:

"Vamos a dedicar tiempo y trabajo a la lucha contra estos grupos, no vamos a estar sentado como patos en un estanque para los grupos de derechos humanos puedan disparar contra nosotros con total impunidad."

Fíjense en la comparación; El ejercito que acaba de arrasar Gaza junto con el gobierno que le ha dado barra libre para hacerlo resultan ser unos inocentes e indefensos patitos mientras las organizaciones de DDHH son sanguinarios cazadores.

Así por ejemplo Mark Reguev, portavoz del Primer Ministro Benjamín Netaniahu decia:

“Que una organización de derechos humanos recaude dinero para su financiación en Arabia Saudita, es como si un grupo de defensa de los derechos de la mujer pidiera a los talibanes una donación”... “Si recaudan fondos en Arabia Saudita, ¿por qué no pasarse por Somalia, Libia y Corea del Norte? Para una organización que pretende ofrecer una orientación moral, parece ser que en Human Rights Watch han perdido seriamente su brújula moral”.

Añade el articulista de noti-hebreos.net que es donde se publican dichas declaraciones:

¿Whitson no es consciente de que esa personas “privadas” de Arabia Saudita también financian a los movimientos extremistas y a las madrasas salafistas que educan a las tropas de Al-Qaeda? ¿Acaso desconoce que la riqueza dentro de la Arabia Saudita está distribuida entre los príncipes de la familia real saudita, y que estos sí se pueden definir como “partícipes del gobierno”? ¿En ese “pueblo”, o en esas “personas”, incluye a la familia de Ben Laden, no mucho más liberal que su gobierno?

Pilar Rahola (como siempre en su línea) le dedicaba un articulo en La Vanguardia en el que no solo repetía lo ya dicho si no que además añadía aportaciones de su propia cosecha que dudo Bernstein se atrevería a hacer pues el a diferencia de Rahola seguramente aún tiene una reputación que conservar;

Lo único seguro es que su viaje, dinero en mano, fue un éxito. ¿Estúpidos? ¿Definitivamente imbéciles? O sólo se trata de constatar un hecho irrefutable: que algunas de estas organizaciones se definen más nítidamente por su odio a Israel, que por la defensa de los derechos humanos, hasta el punto de que estos se convierten en la pura coartada de su cruzada ideológica.


Pilar Rahola junto a Ramoncin, otro gran intelectual de su altura.


Solo falta que digan que los representantes de HRW acudieron al evento con una capa roja, un tridente y un fuerte olor a azufre y que el primer plato fue niño judio al horno, y no se crean que vamos tan desencaminados, pues esto ultimo, aparecido en un blog de reciente creación ya es el despiporre:

Una de ellas me la cuentan en un correo desde la BBC, y como para esto no tengo links ni quiero fastidiar a mi contacto en la BBC, sólo voy a mencionar que en esta versión los superprofesionales Barbie Oenegé con Velo hacían referencia a las narices de los judíos y las chepas de los judíos. Según me cuentan, la versión estaría apoyada por una grabación obtenida por uno de los asistentes a la cena, que habría grabado el discurso de los representantes de HRW con un NOKIA. Veremos qué más sale en los próximos días.

Mmmh no hay link y no se puede dar la fuente….yo diría con una seguridad del 98% que lo que va a salir en los próximos días es NADA, cero patatero. Un vulgar bulo.

y que (HRW) “se enfrenta a la labor de los grupos proisraelíes que intentan desacreditarla.”
Nótese el toque retro de “ooooh, los judíos me persiguen”.


Coño!!!! si esto no es una persecución que baje Dios y lo vea.

Llegados a este punto cabe preguntarse sobre la versión que sobre esto tiene HRW, versión que por supuesto no publican los voceros de la hasbara pero que podemos encontrar aqui y aqui... y ya puestos podemos comprobar lo que realmente dice la noticia publicada en Arab News a partir de la cual David Bernstein inicia la campaña de linchamiento contra HRW.

Se acusa a HRW de recaudar fondos del gobierno saudita sin embargo Whitson (directora de la división de Medio Oriente y África del Norte, quien figura en el artículo de The Wall Street Journal como integrante de la delegación que viajó a Arabia Saudita) afirma "No fue una cena para recaudar fondos donde la gente debía pagar un bono para participar…de hecho, no nos fuimos con ningún cheque de allí." afirmación corroborada por el articulo de Arab News en el que se baso Bernstein para escribir el suyo que afirma que fue una cena privada de bienvenida en honor a HRW.

De donde se sacan que recaudaron dinero del Gobierno Saudita???? De la fuente original desde luego que no, de Berstein tampoco, parece ser que la sacan de la interpretación que Jeffrey Goldberg, Blogger de la revista “The Atlantic” tras un intercambio de correos con el director ejecutivo de HRW, Ken Roth a vueltas con el asunto.

En ese intercambio de correos Ken Roth afirmaba que: "un integrante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y alguien del Consejo Consultivo (órgano con funciones legislativas)" participaron en la cena, no dijo nada de que recibieran fondos gubernamentales, es mas insistió que la política de su organización es no recibir fondos de entidades gubernamentales.

Conclusión que saca Goldberg; HRW recibio dinero del Gobierno Saudita. En que se basa para afirmarlo?? En que "un integrante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y alguien del Consejo Consultivo" participaron en la cena.
¿Cómo sabe que fueron a “sobornar” a HRW y no a sencillamente a mover el bigote y de paso salir en la foto? No lo sabe. Lo supone, suposición que acaba siendo una verdad irrefutable…que Ken Roth insistiera en “que la política de su organización es no recibir fondos de entidades gubernamentales“ es irrelevante, seguramente mentiría, otra suposición elevada a verdad irrefutable…por los fanáticos de la hasbará.

Se acusa a HRW de no decir absolutamente nada sobre las violaciones de DDHH en Arabia Saudita sin embargo Whitson dice acerca de la cena:

“pasamos la mayor parte del tiempo hablando acerca de las violaciones sauditas, incluido su atribulado sistema judicial y la falta de derechos de la mujer, así como nuestro trabajo en la región, incluido Israel” a lo que añade "Hubo mucho más interés sobre nuestro trabajo en Arabia Saudita del que esperábamos…pensábamos que iba a haber más cautela y que despertaría más susceptibilidades."

Versión que corrobora el articulo de Arab News: en sintonía con su compromiso de imparcialidad, HRW también criticó a otros países de la región, incluida Arabia Saudita".
Pero no habiamos quedado en que HRW no habia dicho NADA acerca de la violación de DDHH en Arabia Saudi????

¿Cómo se le pudo pasar a Bernstein un dato fundamental como este?. Qué digo pasar!!!!…¿Cómo pudo afirmar Bernstein todo lo contrario si lo tenia delante de sus morros????

"al parecer, Whitson no tuvo tiempo para criticar la terrible situación de los derechos humanos en Arabia Saudita". Decía Bernstein en el WSJ y el resto de voceros a su manera en sus respectivos medios.

A diferencia del resto, y supuestamente motivado por las criticas Bernstein decide envainársela retractándose a su manera claro esta; puede que su verdad absoluta no sea tan absoluta, si no mas bien todo lo contrario, en tal caso pide disculpas:

"Si Whitson realmente mencionó las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Arabia Saudita, pido disculpas por haber dicho lo contrario", a añadiendo además:"es totalmente imprudente que una organización de derechos humano recaude fondos en un país totalitario, aun de defensores de derechos humanos".

Imprudente??? Claro, eso lo debe de decir por la cantidad de gente (como el) dispuestos a echarse a su yugular. Claro que debería entender Bernstein que HRW tiene cosas mas importantes de que preocuparse.

aún de defensores de derechos humanos??? Pero no habíamos quedado que todos los saudíes eran unos sátrapas y unos Bin Laden??? Mark Reguev los comparaba con los mismísimos talibanes!!!!…

Claro eso es cuando te informas a través del MEMRI y otros organismos oficiales o pseudo-oficiales de la hasbará…que te llenas la cabeza de mierda y acabas convirtiéndote en un arabofobo convencido. Acaso cree Reguev que en Afganistán todos son talibanes o que toda la elite de Afganistán es talibán???

A este respecto Whitson, afirmo muy acertadamente que decir que "el dinero de Arabia Saudita está contaminado porque tiene un régimen totalitario es una burda generalización” a lo que añadió "La nacionalidad de nuestros donantes es irrelevante para nuestro trabajo… Habida cuenta de lo difícil que es para HRW operar en Arabia Saudita y de atraer a sus eventos partidarios, los participantes en la reunión de Riad debe ser animados para que trabajen en la mejora de sus derechos, en lugar de atacarles.”

No se engañen, HRW no odia a Israel y toda esta ultima campaña de acoso y derribo no es mas que un ejemplo de cómo se las gastan los voceros de la hasbará. Los mismos datos que ellos aportan les desmienten, vease por ejemplo el quesito de mas abajo (y que aún no he visto para corroborar la acusación de que la ONU es anti-israeli debido al elevado numero de resoluciones que dicta contra ella), no hubiera estado de mas algo mas de información, pero bueno, algo es algo. Fijense; acaso creen que una organización anti-israeli perdería aproximadamente el 85% de sus esfuerzos en criticar a otros países que no fueran Israel??? Nooooooooo, en todo caso al contrario , criticarian el 85% de veces a Isrel y el resto seria para cubrir el cupo. Y si esa proporción es solo con los países de O. Medio (18) imagínense en proporción con el resto del mundo (unos 200).


Tiempo dedicado por HRW a los paises de Oriente Medio


De todas maneras si le sirve de consuelo a los voceros de la Hasbarà no están solos en su inquina contra dichas organizaciones; numerosos violadores de DDHH, retrógrados y totalitarios de cualquier pelaje y condición están con Israel. Desde Marruecos hasta Venezuela pasando también por España, no les quepa la menor duda. Igual les puede servir de consuelo, a mi me sirve para reafirma la independencia y la necesidad de organizaciones como HRW.

No hay comentarios:

comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...